Espacio publicitario

La National Board of Review premió el drama "The Post" como Mejor Película

La protagonizan Meryl Streep, que encarna a la primera editora de The Washington Post y Tom Hanks como el redactor jefe del rotativo. 

La cinta narra el escándalo de los papeles del Pentágono en 1971

DPA

  • DPA

29 de noviembre de 2017 09:38 AM

Actualizado el 29 de noviembre de 2017 10:26 AM

PARA COMPARTIR

La National Board of Review premió el drama "The Post" como Mejor Película

Los Ángeles/Nueva York.- El drama político de Steven Spielberg The Post fue distinguido en la noche del martes como Mejor Película del Año por la asociación cinematográfica estadounidense National Board of Review.

La protagonizan Meryl Streep, que encarna a la primera editora de The Washington Post y Tom Hanks como jefe de redacción del rotativo, que destapó en 1971 el escándalo de los papeles del Pentágono. 

Estos documentos ponían de manifiesto que encubrió varios secretos del Gobierno estadounidense a lo largo de cuatro décadas y la lucha por su publicación desató una exacerbada carrera entre los principales medios del país.

Streep y Hanks recibirán el premio de Mejor Actriz y Actor respectivamente durante la gala, que tendrá lugar el 9 de enero en Nueva York y marca el inicio de las grandes entregas de la temporada de premios que culminará en marzo con los Oscar.

Como mejor directora fue distinguida la actriz estadounidense Greta Gerwig, que debuta tras las cámaras con la película independiente Lady Bird. Por su papel de reparto en ese filme también fue premiada Laurie Metcalf, mientras que el galardón de mejor actor secundario se lo llevó Willem Dafoe por The Florida Project.

Jordan Peele se llevó el premio a la Mejor Ópera Prima por el thriller de terror Get Out, cuyo elenco en conjunto también fue galardonado. Como Mejor Película de habla no inglesa fue distinguida la israelí Foxtrot, de Samuel Maoz. 

La National Board of Review, formada por historiadores, cineastas y expertos en el sector, entrega sus premios anuales desde 1929. El año pasado coronó como Mejor Película el drama familiar Manchester by the Sea, por el que Casey Affleck se llevó más tarde el Oscar como Mejor Actor.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario