Espacio publicitario

"El hombre de cartón" ganó en el Festival de Cine de Barquisimeto

Es un corto de Michael Labarca, quien recibió también el premio al mejor director.

  • EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2017 22:00 PM

PARA COMPARTIR

"El hombre de cartón" ganó en el Festival de Cine de Barquisimeto

El hombre de cartón ganó el Gran Premio Nacional Flor de Venezuela, principal galardón del Festival de Barquisimeto, que terminó hoy jueves.

Michael Labarca obtuvo el premio al mejor director por el cortometraje, que fue distinguido también por la dirección de arte.

Hubo una mención especial para Destino, dirigido por Daniel Gómez.

El protagonista de El hombre de cartón es un niño de siete años de edad que se niega a romper una piñata. El director recibió en 2016 el tercer premio en la Cinéfondation, la sección estudiantil del Festival de Cannes, por su corto de tesis en la ULA: La culpa, probablemente.

En la competencia de óperas primas de largometraje la ganadora del Premio Araya fue El peor hombre del mundo, dirigida por Edgar Rocca. En el renglón de cortometrajes estudiantiles, Nueve nudos recibió el Premio Amábilis Cordero. El filme de Lorena Colmenares fue galardonado, además, por la fotografía de Ever Durán.

En el concurso de cortos, el más importante del Festival de Cine de Barquisimeto, hubo premios también para Héctor Arriaga, como mejor actor por Vigilante de Amanda Pérez, y Carmen Vargas, como mejor actriz por Boris de Sainanda Batista.

El mejor guion fue el de Serindipia de María José Torres, escrito por ella misma; la mejor producción la del corto Blanca de Mariana Peña, a cargo de Alex Briceño, y la mejor música la de Salta de Marianne Amelinckx, compuesta por Nirvana Guerra.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario