Espacio publicitario

El filme "Ámbar" arremete contra los prejuicios sociales

La cinta de José Gregorio Hernández y María José Aular se estrenará el 12 de enero. 

 El actor Leo Aldana interpreta a Roberto, quien lucha contra su adicción a las drogas

CORTESÍA

  • LESTER ROJAS

28 de diciembre de 2017 05:31 AM

Actualizado el 30 de diciembre de 2017 16:41 PM

PARA COMPARTIR

El filme "Ámbar" arremete contra los prejuicios sociales

El cine venezolano vuelve a tratar un tema tabú con la doble función de entretener y también concienciar al público, en tiempos donde la sociedad cambia sus criterios y deja a un lado los estigmas para respetar a quienes piensan distinto.

El 12 de enero se estrenará la cinta Ámbar: el color de una familia perfecta, que precisamente cuenta la historia de Paul (José Gregorio Hernández), quien después de vivir siete años en Canadá, regresa al país para recuperar a su hijo Guillermo (8 años), de quien fue separado cuando su exesposa Renata lo descubrió teniendo intimidad con otro hombre. Paul vuelve casado con Tibue, un canadiense que lo apoyará en todo el proceso legal. 

Hernández encarna a un actor y cantante, dueño de un local nocturno, donde da vida al personaje de Ámbar, una drag inspirada en Marilyn Monroe, que representa el brillo y la alegría de los que él carece.

La cinta también fue dirigida por Hernández y María José Aular. Fue grabada durante dos semanas en Caracas y cuatro en Maracaibo. 
Paul se enfrenta a su exesposa (Indra Santamaría) y a la madre de ésta (Francis Romero), dos mujeres conservadoras que no dudan en vilipendiarlo por ser homosexual, lo cual, según dicen, perjudicaría la crianza y la orientación sexual de su hijo.

Además de la trama principal, la familia de Paul se enfrenta a otro problema: la adicción a las drogas de Roberto, el hermano del protagonista, que personifica Leo Aldana. La gran afectada por la situación es la madre de Paul y Roberto, Nohelia, interpretada por Caridad Canelón, quien se pone en la piel de una mujer maltratada temerosa de denunciar a su esposo y de quedarse sola. 

Es una familia que se enfrenta a dos realidades, pero que lucha por mantenerse unida. Personajes que hablan de la necesidad de unirse para salir de las adversidades.

Hernández comenta que Ámbar está basada en una historia real que decidió llevar al cine para "romper con las etiquetas de la sociedad. Cada vez se están visibilizando más temas como éste. Es momento propicio para abrir una ventana". Destaca que, además, su filme fortalece la imagen del gay ante la sociedad como un ser profesional, serio y responsable.

Para los actores fue un reto asumir el proyecto debido al poco tiempo que tuvieron para trabajar a los personajes; de hecho, llegaron a trabajar 36 horas corridas. Hernández, por ejemplo, dormía vestido como Ámbar para ahorrar tiempo. Como quiera que sea, Ámbar: el color de una familia perfecta verá luz tras superar escollos económicos y de producción a través del autofinanciamiento.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario