Espacio publicitario

Fallece el publicista venezolano Luis Oteyza

El fundador de Cinesa murió el martes en la noche de un paro respiratorio

Fallece el publicista venezolano Luis Oteyza

(Archivo)

ARCHIVO |

01 de enero de 2016 11:03 AM

Luis Fernando Oteyza, fundador de la casa productora venezolana Cinesa, murió el martes en la noche de un paro respiratorio. Su hermano, el cineasta Carlos Oteyza, confirmó el fallecimiento del empresario de 73 años a El Universal.

"Él desde hace algunos años permaneció retirado, tras un grave accidente", señaló el director de Tiempos de dictadura (2012) y Roraima (1992). "Fue un promotor y líder del cine comercial y documental en Venezuela. Dedicó su tiempo a su familia y a sus empresas, Cinesa y Bolívar Films".

Oteyza, publicista y abogado, nació en La Habana en 1943 y al año siguiente llegó a Venezuela. Dirigió el espacio informativo Noticolor y lideró la modernización de Cinesa y BolÍvar Films. También produjo micros sobre historia venezolana y documentales para el Centro Simón Bolívar sobre Luis Aparicio y Curro Girón, entre otros personajes.

El equipo de Cinesa mostró su apoyo a la familia de Luis Fernando Oteyza en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la compañía en Twitter:

El equipo de #Cinesa, se solidariza con familia Oteyza ante sensible fallecimiento de Luis Fernando Oteyza. Paz a sus restos.

Cinesa (@CinesaVenezuela) diciembre 30, 2015

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario