Espacio publicitario

DiCaprio expresa su agradecimiento por el "Óscar" ruso que le obsequiaron

Cineastas rusos decidieron darle al actor un reconocimiento hecho por ellos mismos

 El actor hizo énfasis en el cambio climático

EFE

19 de marzo de 2016 16:32 PM

Actualizado el 19 de marzo de 2016 17:10 PM

PARA COMPARTIR

"Gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo", expresó DiCaprio en Instagram por su "Óscar" ruso

El 28 de febrero el actor estadounidense Leonardo DiCaprio finalmente recibió el Óscar a Mejor Actor. La Academia decidió que lo tenía bien merecido por su rol en "El renacido", filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, tras varios años nominado en la categoría. Pero ahora el actor dice "gracias" por un reconocimiento diferente. 

Antes de ser galardonado por la Academia, The Washington Post reportó que un grupo de cineastas en el este de Rusia había acordado honrar a DiCaprio con una estatuilla elaborada por ellos mismos. El trofeo se asemeja al Óscar, sólo que en vez de sostener una espada lleva un Choron, una copa que simboliza la paz.

El actor publicó en la red social Instagram el agradecimiento por el peculiar galardón. "Gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo, especialmente a todas las mujeres que se reunieron y donaron los materiales que fueron necesarios para crear la estatua. Como escribieron en su carta, Yakutia es el hogar del lugar habitado más frío no sólo en Rusia, sino también en la Tierra, y la región es extremadamente vulnerable al cambio climático. El aumento de las temperaturas constituyen una grave amenaza para su gente, su forma de vida y su hábitat natural". El post tiene hasta ahora más de 300 mil "me gusta".

El intérprete, que en su breve bio de Instagram se describe como "actor y ambientalista", dijo al recibir el Óscar hace un mes: "El cambio climático es real y está pasando ahora".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario