Espacio publicitario

"Desde allá" se estrena en el Reino Unido

El largometraje venezolano de Lorenzo Vigas se exhibirá por primera vez este domingo 11 de octubre en el Festival de Cine de Londres

Desde allá se estrena en el Reino Unido

El joven actor Luis Alejandro Silva ganó el Premio a Mejor Actor en el Festival de Biarritz

CORTESÍA |

10 de octubre de 2015 16:15 PM

El filme venezolano "Desde allá", ópera prima de Lorenzo Vigas ganadora del León de Oro en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, continúa su exitoso recorrido por encuentros cinematográficos en el viejo continente. En esta oportunidad, se exhibirá por primera vez en el Reino Unido, a propósito de la realización de la edición 59 del prestigioso Festival de Cine de Londres, evento que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

La propuesta criolla fue incluida en la sección "Dare", un apartado que presenta 35 largometrajes arriesgados de la cinematografía actual que, de acuerdo a los programadores del evento, poseen un elemento en común: se atreven a sacar al espectador de su zona de confort. Películas como "Blood of my blood" del italiano Marco Bellocchio, "Las elegidas" del mexicano David Pablos y "Queen of earth" del estadounidense Alex Ross Perry forman parte de la muestra que reúne a destacados directores. "Aquí encontrarás a los cineastas que empujan sus límites de mil formas, para espectadores aventureros", apunta la organización.

La primera función está pautada para este domingo 11 de octubre, a las 5:30 pm, en las instalaciones del British Film Institute (BFI) Southbank. La segunda y última exhibición tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre, a las 3:15 pm, en la misma locación.

Además de Londres, esta semana también se confirmó la participación de la cinta en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en México, un certamen con el que Vigas ya se siente familiarizado. Hace once años, el cineasta venezolano se alzó con el Premio Especial del Jurado por su cortometraje "Los elefantes nunca olvidan", la primera pieza de una trilogía de filmes que aborda el tema de la paternidad.

Talento reconocido
Sumado al laurel que obtuvo "Desde allá" en Venecia, el trabajo del joven actor Luis Alejandro Silva, quien asume su primera protagonización en la gran pantalla, ha sido reconocido en los últimos dos eventos competitivos en los que se ha presentado la ópera prima de Vigas.

El jurado de la edición 24 del Festival de Biarritz de Cine Latinoamericano, en Francia, le otorgó a Silva el Premio a Mejor Actor de todas las películas que competían en el certamen. Asimismo, en la edición 63 del Festival de Cine de San Sebastián, en España, donde la cinta formó parte de la sección "Horizontes Latinos", logró una Mención Especial del Jurado gracias a "su carisma y valentía a la hora de componer su personaje".

"Desde allá" presenta la historia de Armando, un hombre de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dental, que busca a jóvenes hombres en las paradas de autobús de Caracas y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Armando no los toca, sólo los observa. Un encuentro violento con Elder, líder de una banda de delincuentes, cambiará sus vidas. El filme es protagonizado por el reconocido actor chilero Alfredo Castro (Armando) y Luis Alejandro Silva (Elder).

La obra fue filmada entre finales de 2013 y principios de 2014, específicamente en zonas populares y el centro de Caracas. Fue producida por
Rodolfo ?Cova de Factor RH, junto a Lorenzo Vigas y los mexicanos Guillermo Arriaga y Michel Franco. La producción ejecutiva estuvo respaldada por el venezolano Edgar Ramírez y contó con el apoyo para el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario