Espacio publicitario

Cortometrajes estudiantiles ganaron en Baruta de Película

"Arraigo" de María Laura Reina, "Álbum" de Anselmo Portillo y "El rey de Bananalandia" de Santiago Astor obtuvieron los principales galardones.

09 de noviembre de 2017 15:10 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 18:22 PM

PARA COMPARTIR

Cortometrajes estudiantiles ganaron en Baruta de Película

Dos filmes realizados en la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes ganaron en el Festival Baruta de Película, que terminó el martes.

Son el cortometraje de ficción Arraigo, dirigido por María Laura Reina, y el corto documental Álbum, de Anselmo Portillo.

El mejor cortometraje de animación fue El Rey de Bananalandia, dirigido por Santiago Astor. Fue su tesis de grado en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.

Arraigo es un filme sobre una niña que no acepta que su hermano mayor se marche de la casa. Ha participado en festivales internacionales como los de La Habana y Toulouse y el de cine latino de Chicago. 

María Laura Reina ganó también el Premio a la Mejor Directora por Arraigo, que además fue galardonado por el montaje de ella y Miguel Lujano.

Álbum ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán en 2016. Anselmo Portillo fue premiado también ese año en la categoría de ficción de ese concurso por Corral.

Otro corto escrito y dirigido por él, Cachorro, ganó en Baruta de Película los premios al mejor guión y la mejor fotografía, de Carolina Méndez y Gresliz Aguilera.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario