Espacio publicitario

Cineasta kurdo desiste de ir al festival en Miami en protesta contra Trump

Este viernes, el nuevo presidente estadounidense firmó un decreto que limita el ingreso de refugiados y suspende la entrada al país de ciudadanos de países musulmanes.

  • AFP

28 de enero de 2017 11:50 AM

Actualizado el 28 de enero de 2017 11:56 AM

PARA COMPARTIR

Cineasta kurdo desiste de ir al festival en Miami en protesta contra Trump

Miami.- El director de la cinta iraquí "The Dark Wind", que denuncia al grupo Estado Islámico, desistió de ir al Festival de Cine de Miami en protesta contra Donald Trump, un día después de que la actriz iraní de una cinta nominada al Óscar anunciara lo mismo.

Este viernes, el nuevo presidente estadounidense firmó un decreto que limita el ingreso de refugiados y suspende la entrada al país de ciudadanos de países musulmanes.

En protesta, el director kurdo Hussein Hassan no solicitará la visa para acudir al estreno norteamericano de su filme, informó su productor en un comunicado divulgado el viernes por los organizadores del festival.

"Estados Unidos es el aliado más cercano e importante del Kurdistán" pero "ahora parece imposible que un artista kurdo visite Estados Unidos para presentar su trabajo. Como un acto de protesta pacífica, Hussein Hassan decidió retirar su aplicación de visa", escribió el productor de "The Dark Wind", Mehmet Aktas.

La película ganó en diciembre el Festival Internacional de Cine de Dubái, uno de los más importantes del mundo árabe.

Cuenta la historia de dos jóvenes secuestradas y vendidas como esclavas. Se desarrolla durante la masacre en 2014 de miles de yazidíes, cuando el EI tomó la zona de Sinjar en Irak.

El director del Festival de Cine de Miami, Jaie Laplante, dijo que proyectará la cinta como está previsto en la programación pero "con gran desilusión".

"'The Dark Wind' es una de las películas más pertinentes, conmovedoras e importantes del festival este año", dijo Laplante.

El jueves la actriz iraní Taraneh Alidoosti, protagonista del filme nominado a los Óscar "The Salesman" -dirigida por el oscarizado director iraní Asghar Farhadi- también dijo que boicoteará la ceremonia en Hollywood.

"La prohibición de visado para los iraníes de Trump es racista. Tanto si incluye o no actos culturales, no asistiré a la îAcademyAwards 2017 como protesta", tuiteó la actriz de 33 años.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario