Espacio publicitario

Cine 2018: Cuarón regresa a México y De Niro vuelve con Scorsese

Alfonos Cuarón 

CORTESÍA

  • DPA

28 de diciembre de 2017 05:00 AM

Actualizado el 30 de diciembre de 2017 16:40 PM

PARA COMPARTIR

Cine 2018: Cuarón regresa a México y De Niro vuelve con Scorsese

Madrid.- El cine que se verá en 2018 augura aventuras prometedoras, como el reencuentro entre Scorsese y De Niro, y otras que parecen más alucinantes, como la que une a Todd Solodnz, el rey de los personajes "raros", con Penélope Cruz. A continuación un repaso a diez nombres o títulos que darán que hablar durante los próximos doce meses: 

ASGHAR FARHADI, PENÉLOPE CRUZ, JAVIER BARDEM Y RICARDO DARÍN: El director iraní Farhadi ha cosechado sus Oscar (Nader y Simín, una separación, El viajante) con historias de su país, pero en Todos los saben despliega su arte para el drama intenso uniendo las fuerzas de los dos actores españoles más internacionales, Javier Bardem y Penólope Cruz, con la del argentino más solicitado, Ricardo Darín en una película que, si nada falla, se verá en el Festival de Cannes.    

MARTIN SCORSESE tiene previsto estrenar en 2018 The Irishman, la película que en la que vuelve a colaborar después de 30 años con el que fuera su actor fetiche Robert de Niro y en la que reúne a un reparto de esos que hacen arquear las cejas: Al Pacino, Harvey Keitel, Joe Pesci y Leonardo DiCaprio. Al ser una producción financiada por la plataforma Netflix se desconoce por ahora cómo será su recorrido en las salas. 

LOVE CHILD: La española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez entran en el mundo de personajes marginales en los que se fija el director Todd Solondz (Happiness) para protagonizar una historia sobre la que planea el complejo de Edipo. Ramírez, con una nada despreciable trayectoria en Hollywood, se ha puesto también a las órdenes de Pablo Trapero en La quietud, un drama centrado en el pasado de dos hermanas: Bérénice Béjo The Artist y Martina Gusman La leonera. 

ROMA: El director mexicano Alfonso Cuarón recaba recuerdos de su infancia para ambientar esta historia de la que hasta ahora sólo ha trascendido que está ambientada en una familia de clase media en los años 70, la época de su infancia. Se trata de su primera película desde que consiguiera el Oscar al mejor director hace casi cuatro años con Gravity, el drama ambientado en el espacio. Cuarón no rodaba en México desde Y tu mamá también (2001).  

BRADLEY COOPER Y LADY GAGA unen talento para el cuarto remake del clásico A Star Is Born Cooper, que ya ha demostrado que es algo más que el rostro bonito de Resacón en Las Vegas, se estrena como director en esta película en la que además firma el guión y también coprotagoniza dando vida a un cantante de country cuya carrera está en declive, pero que que intenta ayudar a una chica (Lady Gaga) a abrirse camino en el mundo de la canción. 

MAMMA MIA! HERE WE GO AGAIN: Hace diez años Meryl Streep disfrutó como una niña bailando y cantando en el musical Mamma Mia, que se convirtió en un gran éxito internacional. Ahora regresa con una secuela de la historia original en la que además de volver a ver a Amanda Seyfried, Colin Firth y Pierce Brosnan, se suman Cher y Andy García, entre otros. Streep participará asimismo en otro musical para toda la familia: El regreso de Mary Poppins, con Emily Blunt en la piel de la maravillosa institutriz.  

JACQUES AUDIARD, JOAQUIN PHOENIX Y JAKE GYLLENHAAL componen un trío prometedor. El director francés de El Profeta, que se hizo con la Palma de Oro hace dos años con un drama sobre refugiados Dheepan, se ha dejado fascinar por la fiebre del oro en 1850 en Estados Unidos para rodar Los hermanos Sisters, una historia de dos matones a sueldo que persiguen a un buscador de oro y que está basada en la divertida y negra novela homónima de Patrick deWitt.  

KURSK: El director danés Thomas Vinterberg (Celebración) indaga en el desastre del submarino ruso Kursk, que costó la vida a 118 marinos rusos en el año 2000. Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow y Matthias Schoenaerts protagonizan esta historia centrada tanto en el drama de los marinos que veían que cada minuto que pasaba se les agotaba el oxígeno, como en los familiares que esperaban fuera. El guión es de Robert Rodat (Saving Private Ryan).  

LARS VON TRIER convierte en a Matt Dillon en un asesino en serie que busca la obra de arte perfecta en sus asesinatos en The House Jack Built, una producción ambientada en Estados Unidos en los años 70. Uma Thurman le acompaña en esta historia que tiene previsto su desembarco en salas para noviembre de 2018, por lo que todavía es incierto en qué festival internacional estrenará el que era uno de los "habitué" de Cannes. El certamen francés le declaró persona non grata en 2011 por unas desafortunadas declaraciones antisemitas. 

J.A. BAYONA Y JURASSIC WORLD: El REINO CAÍDO: La segunda entrega de la nueva saga de dinosaurios tendrá un ligero acento español: El director J. A. Bayona se ha puesto a los mandos de este thriller, que contará con una buena dosis de suspense y en el que no faltará la acción. Aparecerá de nuevo Jeff Goldblum, pero Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repiten como protagonistas con el reto de superar a la anterior entrega, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario