Espacio publicitario

Argentina elige a "Zama" como candidata para los Oscar y Goya

La cinta elegida el viernes por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina está basada en la novela homónima del fallecido escritor Antonio Di Benedetto.

El ecoturismo en Venezuela

El ecoturismo en Venezuela

Alberto Blanco Dávila | Cortesía

  • AP

29 de septiembre de 2017 14:13 PM

Actualizado el 29 de septiembre de 2017 14:22 PM

PARA COMPARTIR

Argentina elige a "Zama" como candidata para los Oscar y Goya

Buenos Aires.- "Zama", una película de Lucrecia Martel que transcurre durante los convulsos años de la colonia española, representará a Argentina para los premios Oscar y Goya del próximo año. 

La cinta elegida el viernes por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina está basada en la novela homónima del fallecido escritor Antonio Di Benedetto y se estrenó en agosto fuera de competencia en el Festival de Venecia, donde cosechó buenas críticas. 

El protagonista es Diego de Zama, interpretado por el actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho, un funcionario de la corona en el siglo XVIII que se encuentra estancado durante años en un puesto de Asunción de Paraguay a la espera la confirmación de su traslado a un lugar menos inhóspito. 

Tras una angustiante y tensa espera, en la que sufre el alejamiento de su familia, el hombre decide sumarse a una partida de soldados e ir en busca de un peligroso bandido. En esos momentos de violencia, descubre que lo único que desea es vivir. 

La española Lola Dueñas y los argentinos Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Nahuel Cano y Daniel Veronese completan el elenco de esta cinta coproducida por Argentina, Brasil y España. 

Martel también ha dirigido las películas "La Ciénaga", "La niña santa" y "La mujer sin cabeza". "Zama" es su primera cinta tras permanecer nueve años alejada de la gran pantalla. 

Las nominaciones a los Goya serán anunciadas en diciembre, mientras que las de los Oscar se darán a conocer el 23 de enero. Los Goya serán entregados el 3 de febrero y los Oscar el 4 de marzo.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario