Espacio publicitario

"Alba", la ópera prima de Ana Barragán, representa a Ecuador en los Óscar

La productora del filme, Isabella Parra, no ocultó su felicidad luego de que la Academia ecuatoriana escogiera a "Alba" como representante del país a los Óscar en este año en la categoría a mejor película de habla no inglesa.

  • EFE

29 de septiembre de 2017 15:55 PM

Actualizado el 29 de septiembre de 2017 16:02 PM

PARA COMPARTIR

"Alba", la ópera prima de Ana Barragán, representa a Ecuador en los Óscar

Quito.- La película "Alba", ópera prima de la directora Ana Cristina Barragán, representará a Ecuador en los premios Óscar de la Academia de Cinematografía de Estados Unidos e irá a Los Ángeles revestida de los elogios obtenidos en varios festivales internacionales.

La productora del filme, Isabella Parra, no ocultó su felicidad luego de que la Academia ecuatoriana escogiera a "Alba" como representante del país a los Óscar en este año en la categoría a mejor película de habla no inglesa.

"Estamos contentas de representar al país", señaló Parra a Efe y explicó que tras el anuncio se inicia una campaña de promoción, conjuntamente con entidades estatales del país, para posicionar la película ante la Academia en EE.UU.

"Alba", dijo Parra, nació como una necesidad de la directora por tratar un tema complejo como el paso de una persona por la pre-adolescencia, etapa en la que se "empieza a tomar conciencia de qué es lo que pasa en el mundo y de qué es cada cual".

Ana Cristina Barragán, además, había tratado esta problemática en otros tres cortos, en los que también descubría el mundo de la feminidad, contó Parra al relatar que la película empezó a nacer en 2010 y desde entonces "fue creciendo".

"Se hizo con una coproducción con México" y de inmediato se abrieron espacios en festivales, ante la gran aceptación que adquirió el filme, añadió.

Llegaron -dijo- algunos premios en festivales, como uno en Buenos Aires a la postproducción y luego se abrió una ventana a Cannes, además de otro reconocimiento en Rotterdam.

Por ello, "ha sido interesante conocer cómo funcionan estos circuitos, sobre todo para operas primas", explicó Parra, que se regocija cuando recuerda la respuesta del público.

"Ha sido chévere" el proceso con el público, que también ha animado una discusión sobre el tema central de la película, subrayó la productora del filme, que espera el calendario de proyecciones que elaborará la Academia estadounidense sobre las postulaciones.

Entre la tercera semana de octubre y la primera de diciembre se suelen programar las proyecciones, recordó Parra y dijo que cuando se defina el día para "Alba", ella y Barragán irán a Los Ángeles, junto con miembros de la estatal Pro-Ecuador, para promocionar al país y a la película.

"Alba" se ha proyectado en salas de varios países como Colombia, Turquía, México e Italia, entre otros, y se han abierto nuevos mercados como Brasil y Alemania, además de ingresar en cadenas de distribución global, señaló.

La postulación para los Óscar es una puerta grande para la promoción, pero también allana el camino para futuras producciones nacionales, apostilló Parra. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario