Espacio publicitario

 

Carlos Dorado

"Solamente sirvo para ser empresario"

Venezolano nacido en Galicia, criado en una pensión, es autor de varios libros, entre ellos A la madre que me parió.

El conocido empresario ha escrito tres libros.

El conocido empresario ha escrito tres libros.

GABRIELA PULIDO

  • MARIO AUGUSTO BEROES RÍOS

27 de mayo de 2016 13:16 PM

Actualizado el 21 de junio de 2016 15:13 PM

PARA COMPARTIR

"Solamente sirvo para ser empresario"

Carlos Dorado: El éxito es una consecuencia de la pasión.

— ¿Por qué es empresario?

— Por una sencilla razón: no sirvo para otra cosa. En la escuela cuando el maestro preguntaba qué queríamos ser de mayores yo siempre decía: quiero ser millonario, quizás por eso estudié economía, me parecía lo más cercano al dinero.

—Después hice unas tarjetas como contador y comencé a patear la calle buscando clientes; rechacé un trabajo en el banco Mercantil porque pensaba que de empleado nunca iba a hacerme millonario. Luego descubrí mi pasión: ser empresario. Plantearme ideas, trabajar muy duro y con mucha paciencia para hacerlas realidad, sin reparar en el horario empleado y viendo como día a día se van haciendo realidad. Esto me apasiona y no sabría hacer otra cosa. Soy un hombre  perseverante que ama profundamente ser empresario

¿Cuán difícil le resultó serlo?

—Lo fácil generalmente no es duradero. Nunca  entro en un proyecto pensando que es fácil y rápido de realizar. Comenzar con una idea y estar dispuesto a dejar el pellejo por lograrla es una experiencia maravillosa. Disfruto una barbaridad el camino empresarial, con sus subidas, bajadas, y las piedras que se pueden encontrar. No sabría recorrer otro, ni tendría la misma pasión para hacerlo. El éxito es una consecuencia de la pasión. Las dificultades son los grandes maestros de la vida.

—La necesidad agudiza el ingenio, y siempre en mayor o menor grado las empresas venezolanas se han nutrido del Estado, y este facilismo nos ha llevado a una pérdida importante de competitividad y a salir a buscar nuevos mercados.

—Hoy hay muchos venezolanos en el exterior iniciando el recorrido empresarial, y estoy seguro que en el futuro veremos muchas empresas fuera de nuestras fronteras en manos de venezolanos y empresas venezolanas conquistando nuevos mercados afuera.

¿Apoyaría que sus hijos sigan sus pasos como empresarios?

—Quisiera que mis hijos hagan aquello que les apasione, porque en caso contrario lo van a hacer mal.

¿Cuáles deportes practica?

—He sido maratonista durante 35 años, ahora hago bicicleta y ejercicios de estiramiento casi todos los días.

¿Magallanes o Caracas?

—Magallanes.

¿Deportivo La Coruña o Celta de Vigo?

—Celta de Vigo, ya que fue la primera ciudad que conocí cuando siendo un niño mis padres me llevaron al consulado venezolano en Vigo para pedir la visa para poder emigrar a Venezuela.

¿Veuve Clicquot o Frida Khalo?

—Sin pensarlo, Frida Kahlo.

Se considera una persona normal y corriente, no cree que sea muy inteligente, y sí con una gran pasión por lo que hace. Sus apoyos son el trabajo, la constancia y la disciplina; tiene gran aprecio por su familia y los valores. Piensa que sigue siendo ese muchacho sencillo, lleno de sueños y amante de las cosas simples.

Califica de maravillosos los recuerdos de su vida en una pensión, porque  fue un periodo de gran aprendizaje “donde las dificultades fueron los más grandes maestros”. Sus  hijos se ríen cuando les dice que ellos tienen una gran desventaja pues nacieron con piscina. En la pensión se hizo el callo, vivió la película en primera persona, y nadie puede venir a echarle cuentos.

En cifras 51%

Es dueño de Casablanca Fashion Group; del 51% de Frida Kahlo Corporation (FKC), que maneja los derechos universales de esta artista y que fabrica una tequila, entre otros productos.

Ama profundamente la unión de las familias; y por eso habla con mucho orgullo y emoción de sus padres y de sus hijos, quienes heredaron de él y de su esposa Gabriela la pasión por el trabajo y un gran respeto por ellos. A sus progenitores los califica como héroes, guías espirituales y morales, porque “eran gente humilde con una gran dignidad, principios y valores innegociables, personajes muy escasos en estos tiempos”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario