Espacio publicitario

Belleza para lucir más joven

Sin miedo a maquillarse

Desde esa edad, la piel pierde elasticidad, se vuelve más frágil, seca, y se acentúan las líneas de expresión.

 no hay edad para lucir bella con maquillaje

cortesía

  • LUISA GONZÁLEZ

23 de noviembre de 2016 16:18 PM

Actualizado el 05 de diciembre de 2016 17:34 PM

PARA COMPARTIR

Sin miedo a maquillarse

 

A partir de los 50 años, la piel de la mujer se ve afectada por los cambios hormonales de la menopausia y se vuelve más fina, más frágil, más seca, por ello se arruga con más facilidad, y lo que antes le sentaba bien posiblemente a partir de esta edad ya no le resulte tan atractivo.  

Por la pérdida de colágeno, responsable de la elasticidad de la piel, el cutis se vuelve más seco y aumentan las líneas de expresión, pero existen productos para que las mujeres puedan lucir una piel lozana.

Por estas razones, el maquillaje debe basarse en productos hidratantes con protector solar que le dan a la piel un brillo saludable. Todo lo que se use: base, polvo, rubor, sombras de ojos, máscaras y labiales deben realzar el color natural de la piel y reflejar la luz para reducir las imperfecciones. Se recomienda ingerir mucha agua y usar diariamente una crema hidratante adaptada tipo de piel de cada mujer.

Cubrir los detalles propios de la edad e iluminar el rostro sin exagerar son pasos claves que deben existir en la rutina del maquillaje.

Para la señora Gloria Núñez, gerente de Mercadeo de Valmy, una vez hidratada la piel, se debe iniciar el proceso con un corrector que contenga vitamina E y aceite de oliva para ocultar pequeñas imperfecciones y disimular ojeras: el tono beige es ideal para atenuar las imperfecciones con pigmentación marrón, el rosado para grisáceas y el verde para rojizas.

Se continua con la base con filtro solar Perfect Finish que ofrece un acabado muy natural de cobertura ligera. Se aplica desde el centro del rostro hacia los laterales con pequeños toques con la yema del dedo, con esponja o brocha. Es fundamental que el tono sea el más semejante al color de la piel.

Luego se coloca el polvo facial que sella y prolonga la duración del maquillaje por horas, y da el aspecto radiante, libre de imperfecciones y con control de brillo que requieren las pieles maduras. El polvo compacto es ideal para retocar el maquillaje durante el día, dándole una sensación de ligereza al rostro.

El rubor que se aplica en forma de coma partiendo del nacimiento del cabello a la altura de los pómulos en dirección de la nariz.

A las cejas se les rellena y se les da forma usando lápices o sombras de colores claros,  evitando los oscuros. Para la máscara de pestañas se debe decidir por algún efecto: alargar, rizar, o aumentar volumen dependiendo de las necesidades.

Lo ideal para los párpados es aplicar una sombra clara debajo de las cejas y otra un poco más oscura en el párpado y difuminarlas para conseguir un efecto sutil. No deben usarse tonos muy oscuros.

Para los labios, la señora Núñez recomienda labiales hidratantes en tonos rosados para el día y más intensos para la noche.

Una de las cuestiones fundamentales, a cualquier edad, para el cuidado del cutis es quitarse todo el maquillaje antes de acostarse; asegurarse que la piel esté bien limpia para que los poros respiren, la piel no se opaque y se retrase la aparición de las arrugas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario