Espacio publicitario

 

Personajes emprendedores

Vicky Díaz y Gladys Blanco, son dos emprendedoras venezolanas que a partir del chocolate realizan diferentes productos. Díaz destacada que su postre más solicitado es la torta de chocolate mientras que Blanco realiza bombones rellenos además de los dulces tradicionales. 

  • Elena Soto

19 de septiembre de 2016 09:20 AM

PARA COMPARTIR

Personajes emprendedores

Redes sociales para comercializar postres

Vicky Díaz, es una emprendedora chocolatera de 60 años dedicada a la preparación de postres y mesas de dulces para fiestas. Trabaja desde su casa utilizando Facebook e Instagram como vitrinas de sus productos. Indica Díaz que creó su propia fórmula para elaborar las tabletas de chocolate y así ha experimentado con las recetas para rellenos de los bombones con el fin de obtener un sabor distintivo. 

Destaca que su postre más solicitado es la torta de chocolate, la cual está realizada con cacao mientras su relleno, cubierta y decoración es una variedad de chocolates.

Considera que el principal obstáculo en el emprendimiento es el factor económico. Sin embargo, mantiene su objetivo de abrir su propia tienda en cualquier momento. 

Aunque en el mundo de la repostería se inició hace 40 años al lado de su madre, es de las personas que piensan que "la edad no tiene nada que ver con los sueños que deseamos realizar". Demostró su filosofía en 2014 cuando estudió el Diplomado de Gerencia en la Industria del Cacao en la Universidad Simón Bolívar para mejorar su capacidad de emprendimiento.

Redes sociales de Vicky Díaz: FacebookVickyLizChocoDeli Instagram: @vichodeli    

Gladys Blanco

Un comienzo profesional tras jubilarse

Por su parte, la historia de Gladys Blanco es inspiradora y sirve de ejemplo para muchas mujeres. Siempre deseó volver a trabajar luego de jubilarse a los 62 años pero "nadie te da empleo. Consideran que no eres una persona activa y, por ende, incapaz de rendir laboralmente".

"Convertirme en emprendedora del chocolate surgió a mis 68 años. Un día practicando ejercicio en el parque, vi al señor Arturo Somana dando clases sobre preparación de chocolate desde la semilla del cacao. Como buena amante del producto decidí aprender a hacer chocolates que no me perjudicaran mi salud. Somana me animó a participar en las ferias con mis dulces saludables para personas diabéticas, celiacas o intolerantes a la lactosa. Hace más de un año, junto a mi hija, monte Chocogladys".

Intenta que sus productos sean 100% orgánicos. Realiza bombones rellenos de ají dulce, guanábana, auyama, tabletas de chocolate con sal marina y picante, además de los tradicionales.

Opina que "la mujer envejece cuando sus sueños se transforman en lamentos". Les aconseja realizar lo que las haga feliz y no escudarse en la excusa de la edad o en el mito que la vida laboral útil finaliza con una jubilación. 
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario