Espacio publicitario

 

Especialista

Osteoporosis, la peligrosa enfermedad silenciosa

Una disminución del estrógeno en las mujeres en el momento de la menopausia y una disminución de la testosterona en los hombres al envejecer pueden ser el comienzo de la aparición de la osteoporosis.

Osteoporosis, la peligrosa enfermedad silenciosa.

Osteoporosis, la peligrosa enfermedad silenciosa.

ARCHIVO

  • GERALDO ROMERO

26 de julio de 2016 16:04 PM

Actualizado el 26 de julio de 2016 16:07 PM

PARA COMPARTIR

Osteoporosis, la peligrosa enfermedad silenciosa

Una disminución del estrógeno en las mujeres por la menopausia puede ser el comienzo de la aparición de la osteoporosis

La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea y se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo, ya que el hueso se vuelve más poroso, con más aire en su interior, aumentando el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, lo cual trae como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos, los cuales se rompen con mayor facilidad.

Se denomina la enfermedad silenciosa porque no manifiesta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas, y esto habitualmente ocurre muchos años después de la menopausia, porque la osteoporosis afecta fundamentalmente a las mujeres de edad avanzada. Sin embargo, esta enfermedad puede afectar a cualquier persona incluidos niños, adolescentes, varones a cualquier edad y mujeres pre menopáusicas.

Las fracturas que más frecuentemente produce la osteoporosis se localizan en las vértebras y en la cadera y éstas suelen aparecer más tarde que las vertebrales.

Generalmente se producen cuando las personas tienen alrededor de 70 años. Los reumatólogos aseguran que aunque se ha progresado mucho en el tratamiento de la fractura de cadera, hay que seguir considerándola como un acontecimiento grave de la vida de las personas que la padecen.

Una disminución del estrógeno en las mujeres en el momento de la menopausia y una disminución de la testosterona en los hombres al envejecer pueden ser el comienzo de la aparición de la osteoporosis, así como el tabaquismo, el exceso de consumo de bebidas alcohólicas y la falta de calcio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario