Espacio publicitario

Acertijo

Monopolio: el juego de la mesa más vendido

Desde Estados Unidos este juego se propagó a otros países en diversas versiones, su objetivo es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Sus reglan se han modernizado, pero la esencia no ha cambiado. 

Tiene su origen en un juego de principios dle siglo XX, The Landlords Game, creado por Elizabeth Magie.

Tiene su origen en un juego de principios dle siglo XX, The Landlords Game, creado por Elizabeth Magie. 

CORTESÍA

  • ROBERTO MARTÍNEZ

24 de noviembre de 2016 11:58 AM

Actualizado el 24 de noviembre de 2016 12:19 PM

PARA COMPARTIR

Monopolio: el juego de la mesa más vendido

Tiene su origen en un juego de principios del siglo XX, The Landlord’s Game, creado por Elizabeth Magie, del cual se derivaron otros juegos de bienes raíces y el propio Monopolio, patentado en 1935 por Charles Darrow. Desde Estados Unidos de América se propagó a otros países en diversas versiones, y los jugadores lo adaptaban a sus localidades, añadiéndole nombres de lugares cercanos. 

El objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus fichas por turnos, en el sentido de las agujas del reloj, alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar a través de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, éstos pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas.

Darrow hacía inicialmente sus juegos a mano con la ayuda de hijo y de su esposa, quienes coloreaban los espacios diseñados con pluma por Charles sobre trozos circulares de hule y recortaban y marcaban las tarjetas de cartulina. Cuando aumentó la demanda por comprar los mandó a hacer con tableros cuadrados de cartón en una imprenta.

Después vendió los derechos de producción a la empresa Parker Brothers, adquirida luego por Hasbro, que organiza campeonatos estadounidenses y mundiales de monopolio.

Las reglas han sido modernizadas, pero la esencia del juego no ha cambiado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario