Espacio publicitario

 

El dominó, un juego inteligente y familiar

Al practicarlo se fortalece la capacidad mental y se ejercita mucho el cerebro combatiendo el deterioro que los años producen en las personas. 

Jugar dominó requiere concentración y astucia; relaja y fortalece la inteligencia, la memoria y la capacidad de razonamiento.

Jugar dominó requiere concentración y astucia; relaja y fortalece la inteligencia, la memoria y la capacidad de razonamiento. 

Cortesía cinatit.com

  • William Villegas

21 de julio de 2016 10:15 AM

Actualizado el 21 de julio de 2016 10:19 AM

PARA COMPARTIR

El dominó, un juego inteligente y familiar

Caracas.- Es el conjunto de piezas más antiguo que se conoce: data del año 1.120 a.C., y los historiadores ubican su origen en China. Llegó a Europa en el siglo XVIII y su nombre se lo dieron en Francia por la semejanza de sus fichas con una capucha negra por fuera y blanca por dentro que era de uso común en esa época.

El objetivo es tratar de conocer y contar el número de puntos que tienen las fichas de los contrincantes para hacerles más difícil este juego de mesa que se hace con 28 fichas rectangulares que se van colocando por turnos y en el que gana quien primero las coloca todas o quien menos puntos tiene en ellas si se cierra el juego.

Es por ello que al practicarlo se fortalece la capacidad mental y se ejercita mucho el cerebro combatiendo el deterioro que los años producen en las personas. Al igual que todo aquello que estimule el ejercicio cerebral y las habilidades cognitivas, es una de las terapias más recomendadas para prevenir el Alzhéimer. 

Jugar dominó requiere concentración y astucia; relaja y fortalece la inteligencia, la memoria y capacidad de razonamiento; optimiza los niveles de bienestar subjetivo; disminuye los sentimientos de soledad; mejora el estado de ánimo; e incrementa la capacidad de manejar las situaciones de estrés. Mejora las habilidades comunicativas; potencia la percepción sensorial;  ejercita las habilidades cognitivas; incrementa la autoestima; facilita la adaptación al entorno; aumenta la percepción de competencia, y desarrolla habilidades sociales ya que se juega en compañía de tres personas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario