Espacio publicitario

 

La delicia del chocolate

Más allá de atentar contra la figura delgada, es antidepresivo, mejora la circulación sanguínea en el cerebro y aporta vitaminas.

  • Elena Soto

03 de octubre de 2016 08:00 AM

Actualizado el 13 de octubre de 2016 11:34 AM

PARA COMPARTIR

La delicia del chocolate

Es común asociar al cacao y sus derivados en chocolate con un placer culpable por propiciar la gordura. Sin embargo, varias investigaciones médicas realizadas en las últimas décadas demostraron algunos beneficios para la salud de "este néctar de los dioses" oriundo de América.

Entre sus bondades se encuentran: coadyuvar en el mejoramiento de la función cognitiva en personas con enfermedades mentales, estimular la memoria en las personas con alzhéimer, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales; incrementa la actividad antioxidante de las células y disminuye el colesterol malo. 

Tales aportes a la salud, indica la nutricionista Jair Ugueto, se encuentran en el chocolate oscuro por ser el producto con mayor cantidad de cacao. 

¿Cantidad a consumir? No existe un consenso al respecto. Sólo un consejo: degustarlo con moderación. Destaca Ugueto que "es importante que las personas de la tercera edad tomen en cuenta su estado de salud: si padecen diabetes o problemas de azúcar no es recomendable que incluyan en su dieta altas cantidades de chocolate".

Como tratamiento de belleza, remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

IV Expoferia Internacional del Chocolate en el Poliedro de Caracas

Del 29 de septiembre al 4 de octubre se efectuará la IV Expoferia Internacional del Chocolate en el Poliedro de Caracas. En el evento se hará la elección de las reinas del Cacao y el Chocolate; un festival musical llanero, exposiciones artísticas, actividades formativas y se establecerá un nuevo récord Guiness: La cata de chocolate más grande del mundo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

UNICEF Venezuela

#HablanLosNiños

20/11/2017 07:15 AM

UNICEF Venezuela ha activado la iniciativa que busca espacios a través de actividades como la...

Espacio publicitario