Espacio publicitario

 

Acertijo

Beneficios de "sacar crucigramas"

La Alzheimer’s Association recomienda el hábito de los crucigramas para ayudar a prevenir la demencia.

Los crucigramas son adictivos y hacen surgir ideas creativas.

ARCHIVO

27 de mayo de 2016 14:55 PM

Actualizado el 21 de junio de 2016 15:12 PM

PARA COMPARTIR

Beneficios de "sacar crucigramas"

Los crucigramas son adictivos y hacen surgir ideas creativas

A Arthur Wynne, un periodista inmigrante inglés, quien el 21 de diciembre de 1913 publicó en el periódico New York World (Estados Unidos de América) un rompecabezas llamado  word-cross (palabra cruz), se le considera el inventor del crucigrama.

Desde que apareció este pasatiempo se habla de los beneficios para la salud mental, ya que mantiene al cerebro alerta y ocupado, que se obtienen de “sacar” crucigramas. Por eso recomiendan hacer como mínimo uno semanal.

Los psicólogos consideran que son una excelente manera de mantener el cerebro alerta mientras se envejece y la Alzheimer’s Association recomienda el hábito de los crucigramas para ayudar a prevenir la demencia.

Y es que la práctica de este tipo de ejercicios mentales ayuda a mantener activas las uniones neuronales reforzándolas y conservándolas jóvenes por más tiempo, porque las neuronas si no se estimulan acaban muriéndose y nunca se pueden volver a recuperar.

Los reflejos y la memoria se benefician con el entrenamiento de la mente y los pasatiempos como el crucigrama aumentan la capacidad de recuerdo y cada vez se hace más fácil memorizar nombres, fechas, datos.

También sostienen que hacer crucigramas diariamente beneficia las habilidades verbales porque cuando ignoran algunas palabras buscan ayuda en el diccionario o en otras personas y empiezan a descubrir los diferentes significados de los vocablos o a conocer nuevas voces.

Los crucigramas son adictivos y hacen surgir ideas creativas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario