Espacio publicitario

"La vida me ha fortalecido con todas sus pruebas"

César Mendoza nació con espina bífida y cursa Trabajo Social.

 En el 2018 cumplirá su mayor sueño de crear una fundación     

Cortesía

  • Doby M. Bracho C.

13 de diciembre de 2017 16:37 PM

Actualizado el 13 de diciembre de 2017 16:48 PM

PARA COMPARTIR

"La vida me ha fortalecido con todas sus pruebas"

Caracas.- "La vida siempre te coloca pruebas para ver si eres suficientemente fuerte para luchar y cumplir cada uno de tus sueños", explica César Mendoza de 37 años.

Al nacer le detectaron la patología de espina bífida, un defecto congénito en la columna vertebral. "Es una malformación  en la que existe un cierre incompleto del tubo neural al final del primer mes de vida embrionaria.

Fue detectado desde que me encontraba en la barriga de mi madre", explica.

Desde su niñez apostó por intentar ser feliz, pero muchas veces fue denigrado y excluido por su discapacidad.

"Fue una etapa bastante difícil. Sufrí mucho lo que ahora llaman bullying. Todo eso porque vivimos en una sociedad que solamente se fija en el aspecto físico y nosotros somos algo más que un cuerpo", dijo Mendoza.  

Ha pasado por siete operaciones para buscar mejoras en su salud. "Eso ha sido lo más difícil que me ha tocado vivir. Cada proceso de recuperación ha sido complejo y muy fuerte", contó Mendoza.

Sin embargo asegura que no existe prueba que le impida salir adelante para superarse y ser un ejemplo para la sociedad. Comenzó a estudiar Trabajo Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). "Es una carrera muy bonita y ha enriquecido mi persona. Me ha hecho crecer en todos los ámbitos de mi vida", comentó. 

Actualmente trabaja con fundaciones que apoyan a niños en situación vulnerable. "Desde 2011 me dedico a ayudar a esta población, lo que me ha permitido conocer los problemas y aspectos negativos de nuestra sociedad", agregó.

Para este 2018 cumplirá su mayor sueño: "crear mi propia fundación para ayudar a todos aquellos que deseen una mano amiga. Solo podemos ayudar a las personas que así lo deseen". 
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario