Espacio publicitario

Alcaldía otorgó 380 nuevos Certificados de Futuro

Vecinos recibieron titularidad de sus viviendas en tres sectores de Sucre

Habitantes de Petare Norte (234), 96 de La Dolorita y otros 51 de Barrio Unión recibieron los documentos que constituyen el primer paso para obtener el título de propiedad de su vivienda. Durante 2015 el gobierno local realizó más de 10 jornadas en las que se beneficiaron más de cinco mil familias.

30 de diciembre de 2015 10:54 AM

Caracas.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (Fundasucre), hizo entrega de 380 Certificados de Futuro a vecinos de Petare Norte, La Dolorita y Barrio Unión, que tienen más de 50 años viviendo en esos sectores de la jurisdicción.

"Esto es un acto de justicia social, le estamos dando aquellas familias lo que realmente les pertenece, 50 años trabajando, luchando, sudando y bregando el levantar una casa, el levantar una familia, para que nunca hayan sido propietarios. A partir de ahora su historia cambia porque ahora todos ellos se pueden llamar propietarios y eso va hacer que su familia avance y progrese y con ellos avance y progrese su comunidad y por supuesto el país", señaló el mandatario local.

Durante la última jornada del año fueron otorgados 234 certificados a vecinos de Petare Norte, 96 familias de La Dolorita resultaron beneficiadas y otras 51 en Barrio Unión. Durante 2015 el gobierno local realizó más de 10 jornadas públicas, en las que se otorgaron alrededor de 140 títulos y 1260 certificados, beneficiando a más de 5000 familias.

"En Sucre creemos en la propiedad privada y lo decimos sin complejos, este año hemos entregado cientos, miles de títulos y hoy estamos entregando 380 nuevos propietarios que vienen de Petare Norte, La Dolorita y La Bombilla. Nosotros creemos que un país avanza en la medida que tiene propiedad privada, por eso es que damos propiedad y no descansaremos hasta que todos los habitantes del municipio Sucre tengan propiedad bien sea en terrenos públicos, municipales, nacionales o llegando a un acuerdo con los privados", precisó Ocariz.

Entre los beneficiarios se encuentra la señora Elsa Jiménez Montero, habitante de José Félix Ribas, quien muy alegre recibió su certificado. "Vivo hace 33 años en el en la zona 5 parte alta y siempre esperé esto de Ocariz, porque es la única oportunidad que nos da para que seamos propietarios de nuestra tierra", expresó. Entretanto, Susana Rosa Briceño, vecina de Barrio Unión, comentó: "Tengo 54 años viviendo en la avenida principal del Carmen y hoy voy a bailar joropo porque ahora voy a tener la propiedad de mi tierra".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario