Espacio publicitario

Vecinos queman desechos por retrasos en la recolección

Servicio de aseo ha demorado hasta tres semanas en zonas como Vista Alegre

  • DELIA MENESES

19 de marzo de 2017 10:11 AM

Actualizado el 19 de marzo de 2017 10:15 AM

PARA COMPARTIR

Vecinos queman desechos por retrasos en la recolección

Caracas.- Frente a sus casas en la urbanización Vista Alegre, dos vecinas quemaban este jueves una montaña de desechos. La comunidad se ha visto obligada a tomar esta medida, aunque reconoce los daños ambientales que ocasiona, debido a los retrasos en el servicio de recolección de basura por parte de la empresa Supra.

"Sabemos que ésta no es la solución pero es la forma de reducir el exceso de basura, los malos olores y la plaga", comenta Laura Caico.

Desde hace tres semanas no pasa el camión por la zona, agregó Alma Clara Mederico, vocera del consejo comunal de Colinas de Vista Alegre, quien se dirigió a la sede de la empresa Supra para obtener una explicación. La respuesta de la compañía recolectora ante las quejas vecinales es que tienen pocos camiones operativos por la falta de cauchos y repuestos.
Quizás por este motivo en varias parroquias de Libertador como San Bernardino y El Valle los contenedores se han desbordado en los últimos días.

"El camión recolector estuvo ocho días sin pasar. Por la gran cantidad de desechos llegaban personas a romper las bolsas y se regaban los desperdicios. Regularmente pasaban todos los días pero este año la recolección se ha ido espaciando cada vez más", dijo Javier Brassesco, vecino de San Bernardino.

Exigen respetar horarios

El Servicio de Administración Tributaria de Distrito Capital (Satdc) exhortó esta semana a los comerciantes y residentes de la avenida Baralt a respetar el horario de sacar los desechos, que debe hacerse entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m. según lo establecido en la ordenanza municipal. Durante un operativo, 50 funcionarios entregaron un documento que compromete a los encargados de comercios a cumplir con la norma pues el desacato conlleva sanciones que van desde 50 a 300 unidades tributarias.

Este operativo ya se ha realizado en las avenidas Urdaneta y San Martín y próximamente llegará a otros corredores viales de la ciudad.   
"Es justo y necesario respetar los horarios de disposición de la basura pero qué hacemos con ser puntuales sacando las bolsas si los camiones no pasan a tiempo y a veces se tardan varios días", razona María García, vecina de Altagracia.

José Lorenzo, encargado de la charcutería Sol Radiante, resaltó que es necesario educar a la comunidad. "Lo importante es que no quede basura en la noche, porque viene mucha gente que rompe las bolsas y la riega por todos lados, eso nos afecta a la hora de abrir nuestro local, porque nos obliga a limpiar las adyacencias todos los días para poder trabajar".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario