Espacio publicitario

Usuarios de Vargas denuncian cobro ilegal de aumento del pasaje urbano

El tema está siendo debatido, pero aún no hay ninguna aprobación de aumento. Esperamos que la práctica del cobro ilegal sea suprimido por los propios conductores y eviten cualquier tipo de sanción por parte de la municipalidad" indicó Gregory Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas.

Usuarios de Vargas denuncian cobro ilegal de aumento del pasaje urbano

Los piratas cobran hasta Bs 200 para ir a Vargas (Pablo Pupo)

PABLO PUPO |

  • NADESKA NORIEGA ÁVILA

13 de enero de 2016 17:51 PM

Vargas.- Usuarios del transporte público en el estado Vargas denuncian el cobro ilegal de un nuevo aumento de pasaje en las rutas urbanas de la entidad que cubren los tramos Catia La Mar ? Caribe y Catia La Mar ? Caraballeda, así como rutas troncales a barriadas y sectores populares. El pasaje urbano en Vargas está establecido en Bs 15 y desde hace seis días conductores del transporte público están cobrando Bs 20, sin contar con ningún respaldo legal para ello.

"No existe Gaceta Municipal que autorice este aumento, lo cual viola las leyes que rigen esta materia y vulnera nuestro derecho como usuarios. Además queremos hacer público nuestro interés de instalar mesas de trabajo reales, que permitan a los usuarios reclamar y expresar los padeceres frente al servicio de transporte público de Vargas" indica Hernando Archila, vocero del Frente de Usuarios de Transporte Público de Vargas.

Lo dicho por Archila, sobre el cobro de Bs. 20, es confirmado por los propios conductores, a pesar de ser ilegal. "Legal o no tenemos que cobrar 20 bolívares o sino paralizar el transporte, con 15 bolívares por pasaje no nos alcanza para dar mantenimiento a las unidades. Ya se lo notificamos a la Alcaldía de Vargas, quien no ha dado respuesta a nuestra solicitud", aseguró por su parte Sergio Cárdenas vocero del Bloque Unido de Conductores de Vargas.

Sin embargo, la decisión del cobro ilegal no es avalada por todos los conductores. Voceros de la Central de Transporte de Vargas, indican que han pedido a sus miembros paciencia y que cumplan con el pasaje establecido. "No podemos actuar ilegalmente y luego exigir respeto a los usuarios", aseguró el presidente de la central Francisco Quevedo.

Desde la municipalidad aseguraron que si bien el tema del aumento del pasaje será debatido antes que concluya el mes de enero, los transportistas no están autorizados a cobrar ningún aumento. "El tema está siendo debatido, pero aún no hay ninguna aprobación de aumento. Esperamos que la práctica del cobro ilegal sea suprimido por los propios conductores y eviten cualquier tipo de sanción por parte de la municipalidad" indicó Gregory Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario