Espacio publicitario

UNES abre inscripciones para el Programa Nacional de Formación Bomberil

La universidad se compromete en proporcionar el uniforme, la alimentación y una beca-estudios a los aspirantes que sean seleccionados para realizar el curso que tiene una duración de un año.

27 de febrero de 2016 16:26 PM

Caracas.- Ya están abiertas las preinscripciones para cursar el Programa Nacional de Formación Bomberil Básico dictado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y a través del cual serán seleccionados los jóvenes que desean convertirse en Bomberos de Miranda.

El anuncio lo hizo el Cnel. (B) Javier Mendoza, primer comandante de los bomberos regionales, quien llamó a los bachilleres interesados a participar en este proceso. quien indicó que hasta el próximo viernes 04 de marzo, y a través de la página web www.unes.edu.ve, en el módulo preinscripciones, los jóvenes que estén pensando formarse como bomberos, pueden registrarse y comenzar su proceso de postulación.

Deben tomar en cuenta que ahora el Programa Nacional de Formación Bomberil Básico es un requisito indispensable para poder formar parte de cualquier Cuerpo de Bomberos del país, explicó Mendoza.

Asimismo, indicó que los requisitos mínimos para optar al proceso de selección son: llenar e imprimir la planilla de preinscripción que se encuentra en la página web de la UNES, poseer título de bachiller y ser mayor de edad. "A estos aspirantes también se les realizará una evaluación socio-conductual que incluye una visita al sector donde viven para conocer su comportamiento en la comunidad, así como pruebas psicológicas, médicas y físicas".

El tiempo de formación de estos jóvenes será de un año aproximadamente, lapso básico para ser bomberos según los lineamientos de la UNES. "La universidad se compromete en proporcionar el uniforme, la alimentación y una beca-estudios a los aspirantes, por lo que invitamos a que preinscriban a la brevedad", indicó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario