Espacio publicitario

Mujeres Miranda celebra 10 años

Una década trabajando en defensa de las féminas

Mujeres Miranda celebra 10 años de creada con actividades para el pueblo. La presidenta de la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, Deliana Torres, anunció que a lo largo de la semana se ofrecerán al público jornadas de trámites de documentos y certificados, operativos de vacunación y asesorías sobre violencia de género, entre otras atenciones.

Una década trabajando en defensa de las féminas

Actividades conmemorativas serán hasta el viernes 29 (Cortesía)

CORTESÍA |

26 de enero de 2016 15:52 PM

Una serie de actividades lleva a cabo Mujeres Miranda, desde el 25 de enero hasta el 29 de este mismo mes, para celebrar el décimo aniversario de su creación.

Así lo dio a conocer la presidenta de la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, Deliana Torres, quien señaló que a lo largo de la semana se ofrecerá al público jornadas de trámites de documentos y certificados, operativos de vacunación, asesorías sobre violencia de género, entre otras atenciones.

Detalló que el cronograma de actividades comienza con la III Feria de Servicios a la Comunidad, la cual se realiza en la sede principal del mencionado ente, Calle 19 de Abril de Los Teques, donde entre lunes y jueves, a partir de las 9 de la mañana, se ofrecerá una amplia gama de beneficios.

"El lunes se brindó de manera gratuita atenciones de corte y secado de cabello, además de manicure. Asimismo, varios habitantes de la entidad obtuvieron su Certificado Médico Vial o fueron orientados por parte de representantes de la Procuraduría del estado. El martes habrá venta de timbres fiscales, atención odontológica gratuita, asesoría legal por parte de nuestros abogados del área de Defensoría e, igualmente, se ofrecerán Certificados Médicos Viales. Para el miércoles se llevará a cabo la jornada de vacunación para niños, niñas y adultos, contaremos con cuenta cuentos infantiles, peluquería, además de venta de timbres fiscales y entrega de certificados médicos. El jueves, adicional a esos dos últimos servicios, se elaborarán documentos y se otorgará asesoría legal", dijo.

Agregó que a la par se premiará la dedicación y responsabilidad que ha demostrado el personal de Mujeres Miranda, mediante el taller de formación "Mis Primeros Pasos al Mundo Empresarial", el cual se dictará el 26 y 27 de enero. "Esta actividad se realizará en nuestra sede en Caracas y será dictada por María Adrián, coordinadora general de Capacitación y Emprendimiento de la Dirección de Educación. Esta será una experiencia en la que sumarán herramientas para luego llevarlas a cada rincón de Miranda".

Asimismo, indicó que los últimos dos días de la Semana Aniversaria estarán destinados primero al encuentro denominado "Mujeres Miranda tejiendo Redes", plataforma para dar la bienvenida a más integrantes de la Red de Emprendedoras y conocer de cerca la dinámica del grupo de féminas centradas en fortalecer su independencia económica. "El viernes, llegaremos a la 'Casa Hogar Padre Machado', espacio en el que compartiremos con Mujeres de la Edad Dorada".

Por su parte, una de las asistentes al evento, Mirna Rivero, disfrutó del servicio de peluquería, por lo que agradeció que le hayan permitido arreglarse el cabello de manera gratuita, ya que actualmente "implica un alto costo". "Esta clase de iniciativas son muy útiles y provechosas; espero que las continúen desarrollando".

Dicho conjunto de acciones se realizan mediante el trabajo conjunto de Mujeres Miranda con otros entes del Ejecutivo regional, tales como la Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Bolivariano de Miranda (Satmir), la Procuraduría del Estado Bolivariano de Miranda, Bibliotecas, Protección Civil, Policía de Miranda, Salud y la Casa de Artes y Oficios "Padre Cabrera".

Metas de la organización

Mujeres Miranda y su Red de Emprendedoras se proponen ampliar sus horizontes para este año, con nuevos proyectos para potenciar y consolidar las iniciativas de emprendimiento y de capacitación.

El plan de acción para 2016 fue trazado en una reunión reunión celebrada en la sede de Mujeres Miranda, en la capital del estado, en la cual las asociadas a la Red reflexionaron sobre su desempeño durante 2015 y sus perspectivas para el nuevo año. Deliana Torres, máxima representante de Mujeres Miranda, resaltó que la Red ha ascendido de manera trascendente a lo largo del 2015: "Su agenda ha estado muy movida en este período con la proyección y conquista de nuevos espacios al incursionar en materia de Responsabilidad Social, dentro de medios de comunicación de la región y obtuvieron la membresía en áreas de comercialización".

"Poco a poco, pero con pasos firmes, este proyecto ha consolidado su liderazgo e independencia económica, se ha diversificado, sus productos están siendo reconocidos y, fundamentalmente, ha impulsado el empoderamiento de otras féminas enfocadas en el emprendimiento a través de talleres y actividades, en las que ellas mismas toman la batuta", explicó Torres.

La presidenta de Mujeres Miranda resaltó que los factores claves en este repunte son el aprendizaje constante, la solidaridad, el compromiso, la amistad, la valoración y la motivación. "Todos los viernes se reúnen en nuestra sede de Los Teques para discutir acciones y proyectos; constantemente llevamos especialistas en diferentes disciplinas que aportan a las emprendedoras nuevas herramientas en pro de su desarrollo como seres humanos y como las grandes profesionales que son. (...) Esta última jornada de reflexión fue una ocasión valiosa para darse cuenta lo lejos que han llegado, conectarse con sus compañeras y no perder su esencia".

Por su parte, Rosana Borrero, coordinadora general de Apoyo Social del instituto, manifestó que en el "emotivo encuentro se establecieron nuevos retos para el próximo año, bajo un ambiente de compartir, entre aguinaldos, parrandas, gaitas, rifas".

De acuerdo con Borrero, entre los propósitos para el 2016 se encuentran "en primer orden, continuar con la motivación y constancia con la que han participado en diferentes actividades no sólo para darse a conocer, sino para capacitarse integralmente en lo personal y empresarial. Esto supone dotarse de más herramientas que contribuirán con el alcance de sus metas y transmitir estos conocimientos a otras emprendedoras; potenciar su local comercial y los vínculos con personas, organizaciones y empresas; además de buscar nuevas alianzas a escala nacional e internacional".

Otros aspectos importantes que contemplaron para el venidero año son "registrar la marca Red Mujeres Miranda en productos POP, redes sociales y publicidad radial; organizar eventos de mayor envergadura; crear nuevos comités para ampliar su campo de opciones; igualmente, ofrecer una mano amiga a quienes la requieran por medio del trabajo comunitario, para reafirmar que no todo es recibir, sino también dar".

Si bien el 2015 lo catalogaron como un período productivo y enriquecedor, no se conforman con ello. "Siempre las alentamos a ir más allá, a marcar la diferencia con la calidad de sus productos y servicios", precisó Borrero, quien dirige al equipo social que acompaña a la Red Mujeres Miranda desde su nacimiento, en 2013.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario