Espacio publicitario

En Miranda fortalecerán el ramo

Turismo Miranda recuperará 100% de infraestructura playera local en 2016

"Para este año nos enfocaremos en recuperar el 100% de la infraestructura playera de Miranda, desarrollaremos importantes proyectos en destinos no catalogados como sol y playa, seguiremos incentivando la actividad turística en las aulas de clases y daremos a conocer la nueva imagen de nuestro portafolio digital www.venamiranda.com.ve", informó el ente.

Turismo Miranda recuperará 100% de infraestructura playera local en 2016

No sólo se beneficiarn turistas sino también comunidades y prestadores de servicio (Cortesía)

CORTESÍA |

14 de enero de 2016 14:53 PM

Caracas.- Seis (6) proyectos turísticos, diez (10) charlas, un (1) seminario, cuarenta y dos (42) talleres de capacitación, cuatro talleres de oficio, acompañamiento en eventos y festividades culturales y religiosas, así como el relanzamiento del directorio turístico más importante del estado Miranda y de toda Venezuela, forman parte de los planes que ejecutará Turismo Miranda en este año 2016, según lo dado a conocer por el presidente de la institución Bernhard Weissenbach.

"Para este año nos enfocaremos en recuperar el 100% de la infraestructura playera que corresponde al estado Miranda, desarrollaremos importantes proyectos en destinos que no son catalogados como sol y playa, seguiremos incentivando la actividad turística en las aulas de clases y daremos a conocer la nueva imagen de nuestro portafolio digital www.venamiranda.com.ve", informó.

De acuerdo con Weissenbach, desde el año pasado se está trabajando para enaltecer no sólo las paradas turísticas playeras, sino también a aquellas correspondientes a balnearios, poblaciones, iglesias y demás zonas de interés para propios y visitantes. Indicó que con los nuevos proyectos a ejecutarse para este año, se espera la llegada de un número importante de visitantes de otras regiones de Venezuela e incluso de otros países.

"Durante el 2016 se entregarán dos proyectos turísticos en Birongo, específicamente en las poblaciones de Pueblo Nuevo y Los Tres Palos. De igual manera, se instalará un centro de comercialización de productos agrícolas y gastronómicos en El Jarillo, se culminará el módulo de servicios en la playa Caño Copey, se instalará un parador turístico en el río de Capaya y se rehabilitarán establecimientos para el turismo recreativo y complementario en Machurucuto", explicó.

Con la inauguración de estas obras, el Presidente de Turismo Miranda señala que no sólo se verán beneficiados los turistas, sino también las comunidades y los prestadores de servicios del estado. Por otro lado, notificó que para este año el instituto realizará la 4ta edición de SETUR y diversas charlas y talleres de capacitación. "Asimismo, estaremos atendiendo los diversos eventos y festividades regionales, haciendo hincapié en temporadas altas como carnaval, semana santa, vacaciones y fiestas navideñas", puntualizó.

Para Bernhard Weissenbach, el año 2016 podría ser un año decisivo para el turismo nacional, por lo que insta a quienes hoy en día ocupan la Asamblea Nacional, a que tengan en cuenta aquellas herramientas legales, sociales y productivas que puedan mejorar el respectivo sector. "Es necesario crear un ambiente idóneo que atraiga la inversión turística y también tiene que haber una mejora en servicios como vialidad, líneas aéreas, ampliación de rutas internas, entre otras. Esperamos que el turismo pueda tomar un impulso importante y que nuestra entidad siga siendo referencia a nivel nacional, en cuanto a inversión en materia turística se refiere", finalizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario