Espacio publicitario

Transportistas oficialistas piden a la ANC congelar tarifas hasta el 2018

Además proponen eliminar subsidio estudiantil directo para mejorar el servicio .                                                                          

Reunión de transportistas socialistas con el fin de mejorar el servicio prestado

Cortesía

05 de octubre de 2017 16:30 PM

Actualizado el 05 de octubre de 2017 16:54 PM

PARA COMPARTIR

Transportistas piden a la ANC congelar tarifas hasta inicios del año 2018

Caracas.- En el encuentro de 16 organizaciones nacionales y regionales de la Plataforma Bolivariana del Poder Popular del Transporte, realizado en el Cuartel San Carlos Libre, se presentaron ante el país denuncias concretas referentes al estado actual del servicio de transporte público del pasajero común y estudiantes.

Congelar las tarifas hasta el próximo año, eliminar subsidio estudiantil directo y unir al sector transporte para prestar un mejor servicio y producir mayores ganancias, son algunas de las metas establecidas.

Los transportistas consideraron que las problemáticas se pueden controlar a través de la intervención de la Asamblea Nacional Constituyente, como apoyo al Ministerio de Transporte, para que se implementen medidas y convoquen a todos los sectores involucrados, tales como operadores, concejos comunales y comunidades estudiantiles, a fin de aunar esfuerzos, ideas y recursos, que permitan transformar este importante sector para el desarrollo del País.

Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Transporte, argumentó respecto al tema del Pasaje Estudiantil, que los transportistas reclaman el pago atrasado del subsidio y como retaliación no montan más de tres estudiantes por unidad y hasta se niegan a transportarlos.

Agregó que de esta manera se le está negando el derecho a la educación a niños y jóvenes, pues  la falta de  transporte es un factor para la deserción escolar.

José Jiménez, miembro de la Plataforma Bolivariana del Poder Popular del Transporte, expresó que debe iniciarse un dialogo nacional por parte de la dirigencia de base y nacionales del transporte, para que a través del debate de ideas, se pueda unificar el sector y prestar un mejor servicio.

Los transportistas continuarán realizando encuentros durante los últimos meses del 2017, para debatir temas puntuales y solventar las problemáticas presentadas hasta ahora.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario