Espacio publicitario

Trabajos inconclusos provocan colapso vial en La Pastora

Tubos de grandes dimensiones están atravesados en la arteria principal

  • DELIA MENESES

08 de diciembre de 2017 09:43 AM

Actualizado el 08 de diciembre de 2017 09:53 AM

PARA COMPARTIR

Trabajos inconclusos provocan colapso vial en La Pastora

Una tubería de 12 pulgadas se fracturó el 6 de noviembre en Puente Monagas, ubicado en la parroquia La Pastora. La empresa estatal Hidrocapital acometió las reparaciones que, por la magnitud de las mismas, se prolongaron durante más de quince días. 

La avería se reparó pero, en medio de la calle, permanecen desde hace más de dos semanas escombros, tierra, tubos de hierro oxidados y otros nuevos atravesados en la arteria principal de la parroquia impidiendo la circulación.

La comunidad denuncia que el congestionamiento es total pues no hay paso para salir desde La Pastora hacia la avenida Baralt. Carlos Gutiérrez, vecino de Altagracia, explica que son tuberías de grandes dimensiones que requieren ser levantadas con una grúa o un montacarga. 

"En las horas pico la zona colapsa, se forman largas colas y sujetos en moto han atracado a los conductores que se quedan atrapados en la tranca", refiere Gutiérrez y agrega que no han sido atendidos los llamados dirigidos a Hidrocapital para que retire el material que obstaculiza la vía.

"Cuando llueve, un barrial corre por la calle. Hay que sacar la tierra, los tubos, los escombros y hacer el bacheo". Algunos vecinos asumen que la hidrológica no dispone de los equipos ni del personal para retirar el material. 

A través de sus redes sociales, Hidrocapital anunció el pasado 20 de noviembre que había culminado las labores de empalme en Puente Monagas, restituyendo el servicio de agua a los sectores: Red alta de Manicomio, Lídice, Los Frailes, Alta Vista, Ruperto Lugo, La Pastora. 

"Pasamos más de un mes sin agua por las reparaciones y ahora nos dejan incomunicados", denunció Carlos Gómez, vecino de La Pastora. Mientras duraron los trabajos la hidrológica activó un plan de abastecimiento con camiones cisterna que surtió a más de 1.500 personas. 

El colapso de la tubería de aguas blancas el pasado 6 de noviembre inundó ocho viviendas en Puente Monagas y  las familias perdieron la mayoría de sus enseres.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario