Espacio publicitario

"Trabaja por tus sueños con esmero y confía en Dios"

Mireya Martínez superó al cáncer de seno y comenzó una nueva vida.

 Decidí luchar y ganarle la batalla al cáncer                  

Nathalie Sayago

  • Equipo de Caracas

14 de diciembre de 2017 06:00 AM

PARA COMPARTIR

"Trabaja por tus sueños con esmero y confía en Dios"

Caracas.- Mireya Martínez Blanco se define como una soñadora incansable. Desde niña en la popular parroquia 23 de Enero de Caracas se imaginaba siendo una brillante profesional y formando una familia unida "soñaba con casarme, tener unos hijos bellos y hasta ser bailarina". La realidad económica la obligó a estudiar bachillerato técnico y graduarse como Périto Mercantil "con mucho esfuerzo conseguía reunir para trasladarme al Santos Michelena, caminaba mucho, pero me mantenía firme en mi propósito de vencer a la pobreza y llegar a ser una profesional útil al país". 

A la vida de Mireya Martínez llegó primero la posibilidad de formar una familia; sin embargo, sus ansias de estudiar y salir adelante seguían intactas. Ejerció como Secretaria Ejecutiva durante muchos años en varias empresas privadas.

A los 39 años notó un bulto en su seno derecho "me sorprendí con el hallazgo y lo compartí con mi familia. Acudí al médico y luego de realizarme los estudios respectivos fui diagnosticada con cáncer de seno. Luego del impacto inicial, decidí luchar, ganar esa batalla porque entendí que esa prueba era la antesala que me ponía la vida para regalarme una nueva oportunidad".

Al concluir el tratamiento, reorganizó su vida y decidió darle prioridad a su sueño de estudiar. Así fue como cursó Derecho en la Universidad Santa María. "No me importaba que algunos me dijeran que loro viejo no aprende a hablar, después de graduarme seguí estudiando y culminé la especialización en Laboral y obtuve el componente docente".

Mireya también relata que encontró en Dios la posibilidad de ser co-creadora de su destino e influir positivamente en el de los otros. A sus 64 años, asegura contar con el ánimo necesario para seguir aprendiendo y compartiendo sus conocimientos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario