Espacio publicitario

En Terrazas del Club Hípico buscan recuperar nivel de vida

Vecinos solicitan mejoras en infraestructura y servicios públicos

  • MARISOL DECARLI R.

01 de diciembre de 2017 09:12 AM

Actualizado el 01 de diciembre de 2017 09:32 AM

PARA COMPARTIR

En Terrazas del Club Hípico buscan recuperar nivel de vida

Caracas.- Se  acerca el centenario de la sede del Club Hípico de Caracas, considerado uno de los espacios más amigables de la ciudad, donde se desarrollan competencias ecuestres en el país, y en cuyos alrededores creció la comunidad de Terrazas del Club Hípico, rodeada de montañas y caracterizada por un clima benévolo y fresco.

Los vecinos más antiguos mencionan que sus padres relataban que hasta la época en que nació dicho club allí funcionaban unas haciendas cafetaleras importantes.

Hoy por hoy los dirigentes vecinales de esta zona llena de verdor del municipio Baruta se propusieron una serie de metas para mejorar localidad de vida de sus habitantes. 

Una de las iniciativas fue activar la garita de vigilancia que se encuentra a la entrada de Terrazas del Club Hípico, infraestructura que estuvo cerrada debido fundamentalmente a que los vecinos no continuaron pagando la vigilancia que funcionaba en la instalación.

Rina Hernández, presidenta de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Club Hípico (Asovetech), explica que planificaron y lograron mudar el pasado mes de septiembre el mercadito que funcionaba en la avenida Las Américas de Terrazas para un pequeño terreno al lado del Centro Comercial Terras Plaza, cuyo dueño es el municipio, y donde "se levantaron unas instalaciones que proporcionan servicios a dicho mercadito, que lleva más de una decena de años de fundado". Asimismo, allí fue inaugurado el centro cultural Sofía Baena, espacio público que fue ubicado en un terreno del municipio acondicionado para ello, al lado del Centro Comercial Terras Plaza. Ahora allí también funcionan dos mercados, los jueves y domingos de todas las semanas de cada mes.

La líder vecinal hace hincapié en que han emprendido campañas especiales como "Ilumina tu frente"  y "Vigila tu frente", aparte de rescatar los espacios de la terraza C de la calle Bolívar, ya que allí han ocurrido varios robos. Se trata de un  espacio que está ubicado a unos 200 metros de la redoma de Terrazas. Otra obra a la que dedican sus esfuerzos es a la recuperación de los parques Bebelita de Arismendi y Guillermo Osuna. Este último está en la terraza A. "Ya rescatamos las canchas de baloncesto y fútbol con el apoyo del edil Héctor Urguelles y de la Alcaldía Metropolitana".

Se proponen además erigir un espacio para el Sistema de Orquesta de Terrazas y para el Coro Manos Blancas, institución de la misma organización musical.

Los vecinos también reportan que trabajan  para mejorar las condiciones de seguridad en la zona a través de la  participación en la Mesa de Seguridad, instancia que se ha implementando en 10 sectores de la jurisdicción.  

En julio de este año fue inaugurada en la urbanización la escultura "Geometría de Paz", del artista Rafael Gen, que fue ubicada frente a la entrada del centro comercial Terras Plaza, con la cual se busca rescatar la belleza de esta concurrida zona del sureste caraqueño.

Maternidad modelo
El día 29 de julio de 1967, fecha recordada por muchos por el cruento terremoto que azotó a Caracas y el Litoral Central, fue también el día en que los doctores Rafael Delgado Rovatti, Henry Wallis Cellis, José Ramón Pittaluga, Juan de Dios Rivero Arocha y Luis Contramaestre, quienes trabajaban en la reconocida Maternidad Policlínica Caracas, decidieron con mucha fe en el futuro, guiar sus esfuerzos enmarcados hacia nuevos horizontes, con claros y profundos propósitos, en un principal y gran objetivo: la creación de una clínica propia, especializada, moderna y privada, dotada de todos los servicios necesarios para ofrecer una medicina de alta calidad utilizando los recursos tecnológicos del momento. De inmediato se dedicaron a la tarea de establecer contacto con otros profesionales de diferentes especialidades médicas, quienes serían los veintiocho fundadores de dicha clínica ubicada en la Av. Río Manapire en Terrazas del Club Hípico. Días después bautizaron la iniciativa con el nombre del doctor Leopoldo Aguerrevere.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario