Espacio publicitario

La temperatura en Caracas aumentó seis grados

De 29 C a 35 C fue el aumento en solo dos días en la región Capital.

29 de abril de 2015 07:08 AM

En la región capital, así como en gran parte del territorio nacional, se ha evidenciado un aumento considerable de la temperatura. Solo en Caracas el incremento fue de 6 C en dos días, entre el 26 y el 27 de abril pasó de 29 C a 35 C , según datos ofrecidos ayer en rueda de prensa por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

A su vez, Argenis Ramírez, Pronosticador Meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló que estadísticamente abril es uno de los meses donde normalmente se registran altas temperaturas que prevén días calurosos, producto de la alta radiación e insolación. Del mismo modo Ramírez indicó que hasta finales de este mes se espera que continúe predominando un relativo buen tiempo, asociado al cielo poco nublado sin precipitaciones. "En las regiones Central, Oriental, Centro Occidental y Llanos Centrales no se esperan lluvias. Sobre el sur del país caerán leves precipitaciones. Paulatinamente, al pasar los meses de mayo y junio, se acercan las lluvias hacía la zona costera hasta abarcar el territorio nacional", explicó Ramírez.

Asimismo, Marcos Durán, también pronosticador del Inameh, reveló que los primeros días de mayo realizarán un estudio para comparar los cambios de temperatura con meses anteriores.

El departamento de Ingeniería Hidrometeorológico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) apunta que a mediados de mayo debería comenzar la temporada de lluvia.

Por otro lado los caraqueños recorren sectores de Caracas buscando refugio en la sombra para protegerse del sol. "Estamos padeciendo unos calorones horribles, ayer estábamos con más de 32 y para empeorar la situación falló el servicio eléctrico", manifestó Lorenzo Pérez, miembro de la asociación de vecinos de Horizonte. Edgardo Echagarreta, conductor de moto, comentó que "ni en Semana Santa hizo tanto calor. Ni manejando siento fresco, el aire está caliente". Yolimar Rivero, vecina del centro de Caracas, expresó: "el calor es insoportable, bebo mucha agua".
Con información de Dayana Vázquez Vázquez

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario