Espacio publicitario

Tarifa regulada afecta atención en parqueaderos

En Anpage solicitan el cobro de Bs 130 por hora para optimizar el servicio

En Anpage solicitan el cobro de Bs 130 por hora para optimizar el servicio

  • JORGE HERNÁNDEZ

19 de abril de 2016 06:00 AM

PARA COMPARTIR

Tarifa regulada afecta atención en parqueaderos

Caracas.- Desde hace año y medio está congelada la tarifa en los estacionamientos de la Gran Caracas y el resto del país, según consta en la Providencia 056 del 17 de octubre de 2014. Por esta razón los representantes de Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) solicitaron al Ejecutivo que urgentemente se establezca un nuevo precio por hora en parqueaderos para evitar la quiebra y más desmejoras en el servicio.

Benigno Luis Marcos, presidente de Anpage, informó que ayer llamaron a los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para agilizar el aumento de tarifas antes que el Ejecutivo anuncie un nuevo aumento del salario mínimo, el próximo primero de mayo, que les impida seguir administrando los estacionamientos.

"La estructura de costos fue entregada a la Sundde la semana pasada, luego que nos ordenaran que debíamos seguir cobrando Bs 12 por la hora de estacionamiento tras anunciar que a partir del 1 de marzo cobraríamos Bs 40. Nuestro planteamiento deja claro que la tarifa debe ser Bs 130 para garantizar el pago de nóminas y el buen servicio", precisó Marcos.

El gremio se reunirá nuevamente esta semana para discutir y plantear un aumento escalonado de tarifas, basados en la inflación, para cubrir sus gastos operativos. "Plateamos cobrar aumentos escalonados a Bs 40 , 50, 60, e ir subiendo hasta llegar a equiparar la inflación", expresó Marcos.

Julio Jiménez, encargado del estacionamiento del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, señaló que en su caso cobran Bs 8 la hora, y a pesar de ofrecer el servicio de valet parking, las cuentas no dan para pagar el alquiler del recinto. En consecuencia, debe nueve meses de arrendamiento al propietario.

"La compra del papel absorbe el 50% del presupuesto. En diciembre 2015 se tuvieron que retirar 20 trabajadores. El aumento del salario en 20% en marzo 2016 descuadró lo previsto porque debíamos pagar Bs 11.577, 87 de salario, más 13.275 de bono de alimentación. En este último rubro el aumento fue de más del 50%", aseveró.

Jiménez, y otros propietarios y administradores de parqueaderos en Libertador, Sucre, Chacao y El Hatillo, coinciden en que de no concretarse el aumento de tarifas deberán "entregar la concesión".

"Trabajamos a media luz, sin agua, con maquinas dañadas, en horarios reducidos por racionamiento eléctrico, con poca seguridad y con infraestructuras que necesitan mejores rayados, avisos, cámaras de seguridad modernas, sistemas de emergencias y equipos de limpieza que no podemos comprar", relató Pablo Nieto, administrador de un estacionamiento en Libertador, quien quiere evitar despedir a más personal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario