Espacio publicitario

Tala de 700 árboles generó protesta en la parroquia San Pedro

Los vecinos recomiendan transplantarlos para conservarlos

Tala de 700 árboles generó protesta en la parroquia San Pedro

No al ecocidio gritaron los vecinos de Santa Mónica GABRIELA PULIDO

10 de mayo de 2015 00:00 AM

La mañana del sábado un grupo de vecinos de las parroquias San Pedro, Candelaria, y Santa Rosalía protestaron en los alrededores de la autopista El Valle - Coche, luego de que el Ejecutivo anunciara la tala de 700 árboles por los trabajos de ampliación vial en esta arteria vial.

"Entre Santa Mónica y Los Próceres derribaron 700 árboles en vez de transplantarlos. Hay que condenar a la persona que tala un árbol en Caracas", indicó Rafael Araujo, manifestante que tradicionalmente protesta con un papagayo en mano.

Otros residentes señalaron que con los trabajos viales en Caracas se han visto afectadas más de 2.500 metros cuadrados de áreas verdes en Caricuao, el distribuidor La Araña, Los Próceres, Los Ruices, Boleíta, Santa Eduvigis y Petare. "Ninguna de estas zonas se reforestaron con al menos ocho especies por cada árbol talado", denunció Araujo.

Wilter Ochoa, vecino, recomendó a las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre reunirse con los residentes de cada comunidad antes de ejecutar cada proyecto para conocer su alcance, y las zonas que serán afectadas para reforestarlas como ordena el marco jurídico vigente. "Por esta situación salimos a la calle por tercera vez", dijo.

Carlos Julio Rojas, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, indicó que el próximo martes acudirán a la sede del Cabildo Metropolitana a denunciar la tala de árboles en Caracas. Ocho días después denunciarán el caso en la Asamblea Nacional. "Tenemos cinco grados más de temperatura en Caracas por la tala de árboles, y la fauna está emigrando a las urbanizaciones", dijo. JH

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario