Espacio publicitario

En Sucre se beneficiaron más de 270 mil familias con los planes progresa

En 2017 la Alcaldía de Sucre estima atender a 500 mil personas.

El emprendimiento es promovido en el municipio Sucre

Cortesía

10 de febrero de 2017 17:07 PM

Actualizado el 10 de febrero de 2017 17:16 PM

PARA COMPARTIR

En Sucre se beneficiaron más de 270 mil familias con los planes progresa

Caracas.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que más de 270 mil familias se han beneficiado con los Planes Progresa; una batería de programas sociales diseñados por el ayuntamiento para atender las necesidades de los vecinos en materia de educación, alimentación, formación y salud.

"Una de las cosas en la que nos hemos empeñado y que siempre ha sido prioridad para nosotros, es los planes sociales y en la alcaldía tenemos desde hace varios años los Planes Progresa, con ellos hemos beneficiado a 271 mil 242 personas, entre becas, ayudas a las madres embarazadas, a los hipertensos, a niños y abuelos", señaló Ocariz. 

La Dirección de Educación ejecuta tres de los planes: “Estudia y Progresa”, “Equípate y Progresa” y “Aliméntate y Progresa”, que ofrecen becas por asistencia a las escuelas municipales, morrales y útiles escolares y meriendas, respectivamente. Con éstos, más de 220 mil niños fueron beneficiados hasta 2016 y más de 3 millones 400 mil meriendas fueron entregadas con el objetivo de disminuir la deserción escolar. 

“Crece y Progresa” con la red de Hogares para Crecer, “Vive y Progresa” con los Clubes de Abuelos y “Convive y Progresa” con los Centros de Resolución de Conflictos, son los planes que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Social. 12.269 personas fueron beneficiadas hasta el año pasado. 

Juventud Sucre ha favorecido con becas universitarias a 1.342 estudiantes a través del plan “Supérate y Progresa” y otros 43 han recibido capacitación en oficios con  “Emprende y Progresa”.

“Contrólate y Progresa” y “Chequéate y Progresa” son parte de los planes que ejecuta la Dirección de Salud, con un alcance de más de 18 mil mujeres embarazadas y 12 mil hipertensos, respectivamente.

“Este año 2017 que es un año de obstáculos increíbles en materia económica, un año muy duro, muy difícil para nuestro pueblo, es que queremos fortalecer aún más los planes sociales y por eso esperamos atender a más de 500 mil personas con estos planes en nuestro Municipio. Para nosotros el dinero que invertimos en lo social es una inversión y no un gasto, por eso, gran parte del presupuesto se va en programas sociales”, precisó Ocariz.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario