Espacio publicitario

Se mantienen labores de recuperación

En subestación El Rosal trabajan tres frentes de técnicos especializados

La mañana de este jueves llegó una unidad móvil que facilitará los trabajos y se reorganizaron circuitos de distribución en el municipio y ayer trabajaron tres frentes de técnicos para activar maniobras de sustracción subterránea del cableado de 69 kv de alta tensión. Se aspira que entre viernes y sábado se termine de restituir la energía en El Rosal.

En subestación El Rosal trabajan tres frentes de técnicos especializados

La unidad móvil fue llevada a la subestación esta mañana para su instalación por el equipo técnico

CORTESÍA |

25 de febrero de 2016 16:25 PM

Caracas.- Durante este miércoles 24 de febrero, trabajaron tres frentes de técnicos de Corpoelec para realizar las maniobras de sustracción subterránea del cableado de 69 kv de alta tensión afectado por el incendio que se suscitó el lunes pasado cerca de la subestación El Rosal.

Las evaluaciones indicaron que el siniestro dañó aproximadamente unos 346 metros de los conductores de alta tensión, que se extienden desde la subestación El Rosal hasta un punto específico de la urbanización Campo Alegre, según reportó Corpoelec en un boletín e prensa.

Los trabajos consistieron en que un grupo de técnicos se ubicaron en la avenida El Parque de Campo Alegre, a fin de sustraer el cableado con un camión tipo grúa dispuesto para ello, mientras otros expertos, desde la subestación El Rosal supervisaron la punta de los conductores que serían despegados del sitio.

Esta labor requirió una preparación previa como fue la desenergización de los mismos, junto a otros procedimientos realizados en el transformador número 2, trabajos ejecutados el martes 23 de febrero.

Por otra parte, otro grupo de expertos de Corpoelec procedió a bajar los niveles de aceite del transformador número 1, que posteriormente se conectará con el transformador número 2 para hacer un tendido aéreo y seguir subsanando los daños ocasionados.

Se supo asimismo que uno de los nuevos cables que colocaron no era de la medida requerida.

"Todavía tenemos sectores afectados por el apagón del lunes, especialmente en El Rosal y Campo Alegre", señaló el alcalde Ramón Muchacho, situación que "esperamos que se solvente" entre mañana viernes 26 y el sábado 27.

Desde el mediodía de hoy una grúa de gran dimensión realiza sustitución de cableados en la subestación eléctrica El Rosal, por lo que varias vías están cerradas. Se recomienda tomar precauciones.

Solo funcionarán 14 MVA

En otro boletín que mandó Corpoelec la tarde de este este jueves 25 de febrero, se señala que el personal especializado del área de transmisión continuará sus labores, en esta ocasión internamente, desde la subestación El Rosal para instalar una planta eléctrica o unidad móvil de 36 Megavatios (MVA) que permitirá restablecer el servicio total en las zonas afectadas.

Una vez instalada la planta solo entrarán en funcionamiento unos 14 MVA, que son los necesarios para normalizar la carga eléctrica en la subestación y de esta manera completar 2,5 MVA, para el servicio total a los usuarios de la urbanización El Rosal.

Técnicos explicaron que la planta eléctrica servirá para alimentar provisionalmente los transformadores que están fuera de servicio, dentro de la subestación. Paralelamente, otro grupo de especialistas trabaja en los daños ocasionados, como es reponer los conductores de alta tensión de 69 Kv.

Como se deben ejecutar maniobras de envergadura, bajo diversos protocolos de seguridad, estos se extenderán en los próximos días, sin afectar el servicio a los usuarios del este y sureste de Caracas.

El objetivo final es sustituir los 346 metros de conductores dañados y normalizar el funcionamiento de la subestación El Rosal.

Motta Domínguez: la restitución es progresiva

Actualmente se mantienen las labores en la subestación El Rosal, por lo que personal de Corpoelec realiza maniobras, según informó el ministro de Energía Eléctrica, a través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD

Asimismo, y a través de la misma vía, el titular de despacho, Luis Motta Domínguez, informó que está siendo restituido progresivamente el servicio eléctrico en todas las residencias afectadas en Chacao.

También destacó que los trabajadores de Corpoelec lograron la recuperación de carga por circuitos de baja tensión y que a través de la reorganización de los circuitos de distribución se recuperaron 15,2 megavatios en el municipio Chacao

Motta Domínguez acotó que se realizó la transferencia de carga para dar servicio a la comunidad de Chacao "El personal de Corpoelec repara también el cable de alta tensión dañado por causa de la explosión en la subestación El Rosal".

"Para restablecer el servicio la empresa reorganizó los circuitos de distribución en el municipio Chacao", dijo.

Hizo hincapié en que con el fin de continuar recuperando la carga afectada en la zona, personal de Corpoelec trabaja arduamente. En la avenida Los Cortijos de Campo Alegre se estima que las labores se tarden aproximadamente 1:30 horas de trabajo.

Actualmente el personal realiza maniobras para restablecer el servicio en la avenida Francisco de Miranda cruce con avenida Principal de las Mercedes.

Corpoelec informó hoy que llegó a la subestacion el Rosal una unidad móvil que facilitará los trabajos. Y en la mañana de este jueves personal de Corpoelec ejecuta el acondicionamiento de la Móvil 69/30kV para la subestación El Rosal.

Motta Domínguez posteriormente se reunió con el sector público y abordó el tema del uso racional y eficiente de la energía eléctrica. Son trabajos de envergadura por el daño ocasionado por el incendio lo que han requerido varias maniobras.
Con información de Marisol Decarli R.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario