Espacio publicitario

Suaves arenas y fuertes olas describen a playa Chirimena

Por su bondad de oleaje, este pedacito de mar es ideal para la práctica del surf. Además cuenta con diversos servicios para que sus visitantes disfruten de la mejor manera uno o varios días de sus atractivos.

Suaves arenas y fuertes olas describen a playa Chirimena

Este rincón marino preferido por los surfistas posee una flota de peñeros (Cortesía)

CORTESÍA |

10 de abril de 2015 14:57 PM

Chirimena.- Al norte del municipio Brión, se ubica el pueblo de Chirimena, una pequeña localidad barloventeña de casas coloniales. A poca distancia de este maravilloso sector se encuentra un recurso natural por excelencia, una hermosa playa de fuertes olas, suaves arenas y azules aguas.

Por su bondad de oleaje, este pedacito de mar es ideal para la práctica del surf. Además cuenta con diversos servicios para que sus visitantes disfruten de la mejor manera uno o varios días de sus atractivos, entre los que destacan alquileres de toldos y sillas, aunado a un módulo de servicio, el cual contiene baños, duchas, kioscos de venta de comida mediterránea, área de mesas y parque infantil, espacios que fueron recuperados por Turismo Miranda.

Este rincón marino preferido por los surfistas posee una flota de peñeros, pertenecientes a la empresa Embarcaciones Suggein, los cuales trasladan a los visitantes a las paradisíacas playas Majagua, Caracolito, Banquito, Mono Manso y Caribe, que son descritas por sus aguas cristalinas y oleajes moderados, perfectas para disfrutar de los bellos escenarios venezolanos. Las lanchas se ubican en una bajada a mano izquierda, en la calle Las Rosas de la carretera que va hacia Corrales. Esta empresa cuenta con los reglamentos de seguridad para llevar a cabo los recorridos, sus números de contacto son: (0424)210.27.98 / (0424)533.87.70.

Una vista al atardecer

Los visitantes de este lugar no se pueden perder cuando, al final de la tarde, el sol inicia su rumbo para ocultarse. Una serie de rocas que sobresalen de las agitadas aguas de Chirimena, componen el atardecer de este rincón de Higuerote frente al Mar Caribe.

Si deseas pasar un fin de semana distinto junto a tu familia o amigos para disfrutar de este destino mirandino, el portal digital de promoción turística www.venamiranda.com.ve ofrece diversas posadas que se encuentran cercanas a playa Chirimena. Además, las personas pueden seguir las cuentas en twitter @turismomiranda, donde también pueden acceder a datos de sitios de alojamiento en esa zona.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario