Espacio publicitario

"La solución de los problemas está en nuestras manos"

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

11 de abril de 2017 17:49 PM

Actualizado el 17 de abril de 2017 18:22 PM

PARA COMPARTIR

"La solución de los problemas está en nuestras manos"

Caracas.-"No es solo llevar el nombre de los Palmeros de Chacao  en una franela, es llevarlo tatuado en el  corazón", expresó  Daniel Arias, al momento de bajar Sabas Nieves en su silla de ruedas, ayudado por  su padre, con el mayor de los entusiasmos por ser parte de esta tradición ancestral de podar, recolectar y bajar las palmas reales que se reparten el Domingo de Ramos en el municipio Chacao.

A las veinticuatro horas  de nacido Daniel sufrió parálisis cerebral, a raíz de  una operación a la que fue sometido para corregirle una atresia esofágica, trastorno congénito  del aparato digestivo que padecen algunos recién nacidos, y en el cual el esófago no se desarrolla apropiadamente.

 Los momentos difíciles que vivieron sus padres al recibir la noticia de que a su hijo le había faltado el oxígeno durante la operación ocasionándole parálisis cerebral, los han logrado superar gracias al apoyo de sus familiares y a la profunda fe que tienen en Dios y la Virgen del Carmen, de quienes se aferraron.

Desde los tres años Daniel forma parte de esta organización, allí se ha desenvuelto como coordinador durante seis años. Dijo estar orgulloso de seguir los pasos de su tío Julio. Este joven de Pedregal demostró sus conocimientos en el proceso de la cosecha de la palma real y  destacó la importancia de llevar a cabo la reforestación en El Ávila, con la siembra de semillas.

Su excelente memoria la deja de manifiesto al conversar sobre historia, geografía y cultural general, temas que ha cultivado gracias a su afición a los documentales.

Siempre ha sido buen estudiante. Se graduó de bachiller con honores en la Unidad Educativa  Instituto Vargas II.

Es devoto de la Virgen de Coromoto a quien le pide por su salud por la de su familia, su principal apoyo, y por la reconstrucción de Venezuela.

"Hay que seguir luchando para que este país se recupere, la solución de los problemas está en nuestras manos".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario