Espacio publicitario

Sirven un plato de solidaridad a las familias más pobres

300 mil sopas fueron repartidas en Pinto Salinas, San Agustín y Antímano

 Vecinos agredecieron por el aporte (Venancio Alcázares)

03 de septiembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Sirven un plato de solidaridad a las familias más pobres

Caracas.- Una gran maquinaria de voluntarios y activistas sociales se desplegó ayer en las comunidades de Antímano, San Agustín y Pinto Salinas para ser partícipes del milagro de la multiplicación de los panes.

Se trata de una "Mega Jornada de Acción Social", emprendida por miembros del Evangelio Cambia, una organización que promueve asistencia humanitaria para personas en situación de pobreza extrema y que ayer repartió 300 mil platos de sopa y brindó atención médica integral a familias de la ciudad.

Durante la jornada, que se realizó de manera simultánea en Caracas, los asistentes recibieron asesoría legal y atención odontológica. Los mendigos y las personas en situación de calle también tuvieron su propio espacio y dispusieron de duchas, peluquería y barbería para el cuidado personal. Voluntarios de la organización llevaron además un mensaje de esperanza a las comunidades más deprimidas por la crisis económica. En los últimos dos años, aseguran voceros de la organización sin fines de lucro, han entregado dos millones de platos de comida y han beneficiado a más de un millón de personas a través de las distintas iniciativas de asistencia social promovidas en todo el país.

"Estos 10 años de trayectoria han significado la suma de esfuerzos de un voluntariado comprometido, integrado por 130 mil personas, en su mayoría jóvenes", aseguran a propósito de su aniversario.

Judith Montiel, vecina de Antímano, destaca el aporte humanitario en un contexto en el que muchos no tienen cómo comer. 
En Venezuela, otros grupos  también han sumado esfuerzos para promover la "Olla Solidaria", una iniciativa de la iglesia católica que se lleva a cabo en cada parroquia eclesiástica para alimentar a familias embestidas por la pobreza. Y que sirve además como una iniciativa de encuentro con la que se pretende aliviar el drama de personas que solo comen una vez por día. En Caracas la "Olla Solidaria" se ha impulsado en las iglesias María Auxiliadora de Boleíta, Santa Capilla, San Miguel Arcángel de El Cementerio y San José Obrero de Catia. JM

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario