Espacio publicitario

Lanzan sistema interactivo de consultas

Servicio de Telemedicina se estrena en el municipio Sucre

Con esta nueva manera de acceder al sistema asistencial, los vecinos de la jurisdicción podrán recibir atención médica primaria, a través de una videollamada desde una computadora y sin necesidad de salir de su hogar. Esta jurisdicción se convirtió en pionera en el país en el empleo de esta herramienta.

Servicio de Telemedicina se estrena en el municipio Sucre

Con este método se estima atender a unos 2 mil usuarios al mes (Cortesía)

CORTESÍA |

11 de febrero de 2016 13:29 PM

Caracas.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la dirección de Salud, puso en marcha el servicio "Telemedicina Sucre", una herramienta que ofrece a los vecinos atención médica primaria a través de una videollamada. Con esta plataforma digital el ayuntamiento se convierte en el primero en el país, en ofrecer este tipo de sistema a los ciudadanos con el que podrán acceder los 365 días del año a consultas con médicos altamente calificados, de forma gratuita y desde la comodidad de su casa u oficina.

"Tenemos muy buenas noticias para nuestros vecinos. Con esta nueva herramienta las personas, desde su hogar, pueden tener consultas con médicos profesionales de manera interactiva. Podrán ver a su doctor por la computadora y lo más importante es que esto es totalmente gratuito, sin mirar colores políticos. Este es un servicio que consideramos de mucha utilidad, porque salir a la calle cuesta dinero e ir a un hospital o clínica significa horas de espera", aseguró el mandatario local.

El Alcalde explicó que con "Telemedicina Sucre" se estima atender a unos 2 mil usuarios al mes. El sistema funcionará desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y el tiempo de espera máximo para cada consulta, es de 8 minutos. Para acceder a este servicio las personas deben ingresar a la página web alcaldiamunicipiosucre.gob.ve, registrarse con sus datos personales y seguir las indicaciones que sugiere el sistema para solicitar la cita.

"Hacemos hincapié en que se trata de una consulta primaria, que no sustituye la visita al médico. Si la persona necesita un récipe o ir a un especialista, el médico que lo atienda vía interactiva lo va a poner en contacto con el doctor de turno o el que esté más cercano en la red de ambulatorios de la Alcaldía. Vamos a tener dos días, martes y jueves, en los que recibiremos en nuestros ambulatorios a los pacientes que ya han sido atendidos, para darle los récipes con las respectivas indicaciones y la atención especializada en caso de ser necesario", señaló Ocariz.

El Alcalde precisó que, además, este sistema se conectará con Atención Sucre, para que el médico pueda solicitar una ambulancia, en caso de que el paciente lo requiera. Con esta herramienta digital el gobierno local, busca complementar la labor de la red de salud municipal y ofrecer al paciente un posible diagnóstico, en función de los síntomas que manifiesta.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario