Espacio publicitario

Santa Claus llevó juguetes y ropa a niños de Gran Caracas

Fundación Santa en las Calles organizó el evento en el Colegio Don Bosco.

Voluntarios de distintos sectores de Caracas clasificaron y trasladaron los regalos

Juan Luis Clemente

  • JORGE HERNÁNDEZ

17 de diciembre de 2017 05:12 AM

PARA COMPARTIR

Santa Claus llevó juguetes y ropa a niños de Gran Caracas

Caracas.- Al menos 1.200 voluntarios se agruparon en el Colegio Don Bosco de Altamira para recabar los donativos de juguetes y ropa que entregaron en 25 rutas en Gran Caracas, en el marco del evento Santa en las Calles.

Alberto De Veer, coordinador de la iniciativa, informó que llevan 11 años consecutivos ayudando a niños y adultos con necesidades en Navidad.

"Este año la convocatoria fue masiva. Jóvenes y adultos de distintos sectores de Caracas llegaron por cuenta propia al Colegio Don Bosco para recibir los donativos, clasificarlos, empacarlos y trasladarlos a casas hogares, orfanatos, y a las comunidades de El Milagro en Guarenas - Guatire, El Valle, Coche, Los Dos Caminos, Antímano, La Guaira, Higuerote, Araira, y en centros endógenos del municipio Libertador, entre otros sectores", destacó el organizador De Veer.

El voluntariado se disfrazó de duende para clasificar los regalos para personas de escasos recursos, quienes requieren mayor atención en tiempos difíciles en el país.

Ayer sorprendió a los voluntarios la cantidad de regalos que fueron empaquetados para entregarlos, junto a Santa Claus, a más de 1.500 niños de la comunidad de El Milagro de Guarenas - Guatire, en el estado Miranda, en la denominada ruta 11.
De Veer comentó que es una actividad que se repite en diez ciudades del país, y en 15 países del mundo, con apoyo de venezolanos y extranjeros.

"Lo hacemos en Valencia, Lara y otras ciudades una vez al año, con la colaboración de entidades bancarias, y otras empresas privadas. Mucha gente nos ha pedido que sea una actividad permanente, por esta razón, estamos activando unidades de transporte para atender a personas en situación de calle", recalcó De Veer.

María Cristina Riascos, coordinadora del área de juguetes, precisó que recolectaron más de 2 mil piezas en buen estado que Santa Claus obsequió a cada niño que fue censado previamente en cada comunidad.

"Los clasificamos por sexo y edad. Luego otros voluntarios los trasladaron a Araira, Higuerote, El Milagro, a Hogares Bambi, Centro Endógeno Simón Bolívar de la parroquia Coche, Centro Santa María Micaela de la urbanización El Paraíso, y a otras comunidades", enfatizó Riascos.

Al encuentro asistió la periodista Alba Cecilia Mujica como voluntaria, trabajadores de Banesco, Banco del Caribe, Torre KPMG, Polar, y alumnos del Colegio Don Bosco, todos unidos por una sola causa en un evento lleno de energía, música y de organización en función de llevar un regalo en Navidad a venezolanos que necesitan atención permanente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Iglesia de Caigua Fotos Raymar Vásquez

Caigua

21/01/2018 05:40 AM TURISMO

Muchos desconocen que Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui, cuenta con grupos indígenas. Los mismos...

Espacio publicitario