Espacio publicitario

En San Bernardino y Candelaria huecos y basura agobian a la comunidad

Vecinos denuncian que el aseo urbano tarda hasta tres semanas en recoger los desechos.

  • DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

06 de noviembre de 2017 17:27 PM

Actualizado el 07 de noviembre de 2017 09:45 AM

PARA COMPARTIR

En San Bernardino y Candelaria huecos y basura agobian a la comunidad

Caracas.- Dos de las urbanizaciones más significativas del municipio Libertador se encuentran en desidia, según indican los vecinos de ambos sectores.

En San Bernardino, los alrededores de edificaciones importantes como la Universidad Nacional Abierta, el Hospital de Clínicas Caracas, así como también la entrada a la Cota Mil, el estado de la vía y la acumulación de desechos sólidos desmejoran la calidad de vida de quienes residen en el sector y de todos los caraqueños que frecuentan el urbanismo.

En todo el tramo de la avenida Panteón los huecos en el pavimento han provocado colisiones y atropellos a peatones según relata la señora Zaira Girón, comerciante en la zona, agregando que el tráfico es molesto en horas pico.

“Acá vienen y que a reparar los huecos, les echan un poquito de asfalto y se van sin contar que con la primera lluvia la tronera se hace aún más grande”, manifestó Girón.

La basura y los botes de aguas servidas son otro problema que preocupa a los vecinos de San Bernardino.

Yusmari Salazar, quien tiene un puesto de comida en la entrada de la comunidad, señala que justo al lado de su negocio existe un botadero que puede acumularse durante tres semanas seguidas sin que el aseo urbano cumpla con el servicio. Lo mismo ocurre en la avenida Gamboa.

“El olor es insoportable. La cantidad de moscas y gusanos es bárbara. A la gente le da asco comer aquí y eso me ha perjudicado mucho, además de que afecta nuestra salud”, expresó Salazar.

María Torrealba, dirigente vecinal del sector, apuntó que el bote de aguas servidas ubicado al comienzo de la Av. Panteón, tiene más de un año. “Obreros de Hidrocapital vinieron hace dos meses y lo arreglaron después de cientos de denuncias, pero el sábado pasado volvió a supurar agua fétida y ahora sabrá Dios cuándo lo van reparar”, dijo.

Vecinos hacen un llamado a los organismos de saneamiento para que rescaten la limpieza de San Bernardino.

Por su parte, Yeison Rodríguez, empleado de un establecimiento en la avenida Este en Candelaria, comentó que la jurisdicción el camión de aseo urbano tarda hasta tres semanas en recoger la basura. “No ha denuncia que valga, no vienen a recoger la basura. A veces ni podemos asomarnos en la puerta de la tienda porque no aguantamos el olor, y ni hablar de los huecos, creo que han pasado más de dos años desde la última vez que vi una cuadrilla asfaltando la calle”, recalcó Rodríguez.

A su vez, Ana Cortez, dueña de una peluquería en la avenida Urdaneta, advirtió que a pesar de que el costo de derecho de frente y de aseo urbano es el más elevado de los servicios que cancela, es el más decadente de todos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario