Espacio publicitario

SALA MENDOZA, SEMILLERO DE ARTE

27 de septiembre de 2015 00:00 AM

60 años promoviendo los jóvenes valores y dándoles un espacio para mostrar sus creaciones tiene la Sala Mendoza, que funciona en los espacios de la Universidad Metropolitana, y cuenta con tres programas: Sus exposiciones, un Diplomado en Arte (el único de su estilo que se dicta en una universidad venezolana) y un taller para artistas de la palabra, que dura un año y que dicta el poeta y semiólogo Willy McKey. Un programa tan exitoso que cuenta sus participantes en más de cien, en dos semestres académicos, y que se dicta los sábados. Además, señala Luisa Pulido, la sala tiene un centro documental único en el país, con una videoteca que ahora se intenta convertir a digital y que tiene joyas de grandes artistas venezolanos, ya desaparecidos, en el auditorio del antiguo edificio Las Fundaciones. La nueva sala se encuentra en un lugar privilegiado, con una espectacular vista de toda Caracas desde el este, lo cual, señala Eugenio Mendoza Rodríguez, representó un desafío para sus arquitectos: Mantener esta visual de la ciudad, y permitir que la gente se enfocara en las obras.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario