Espacio publicitario

Saime: Portal web está operativo para realizar trámites del pasaporte

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, le pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier irregularidad que tenga que ver con gestoría o corrupción de algún trámite de identificación

Dugarte indicó que aproximadamente dos millobnes de personas solicitan pasaporte anualmente

Dugarte indicó que aproximadamente dos millobnes de person

@Juan_Dugarte

  • BARBARA OROZCO

20 de octubre de 2017 15:05 PM

Actualizado el 20 de octubre de 2017 18:21 PM

PARA COMPARTIR

Saime aseguró que han otorgado más de tres millones de cédulas en todo el país 

Saime garantizó que la prórroga del pasaporte será rápida y expedita  

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, aseguró que la página de Internet está operativa para hacer cualquier trámite respecto al pasaporte.

A pesar de recibir reiteradas denuncias por parte de los usuarios que se les imposibilita obtener la cita del pasaporte express, porque la página web está caída o en mantenimiento, indicó que no era cierto ya que, según él, están al día con las convocatorias, “la cola de las citas es muy pequeña”.

Aunque reconoció que la demanda para pedir pasaporte ha aumentado, dijo que el Saime ha respondido eficientemente, por eso exhortó a los ciudadanos a hacer el trámite del pasaporte express, el cual tarda tres días hábiles para entregarlo a la población en Caracas, mientras que en el interior del país se entrega en un lapso de cinco días.

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, indicó que aproximadamente dos millones de personas solicitan el pasaporte anualmente.

Con respecto a los pasaportes de los ciudadanos que están en el exterior, indicó que tienen una cola de impresión de menos de 30 mil personas que esperan por la credencial a nivel mundial. Por ello, subrayó que aprobaron la prórroga, que según el máximo titular del Saime “es una solución que está ligada al ahorro del material”.

Informó que esta medida estará habilitada a partir del 1 de noviembre, por el portal web. “Será muy rápido, solicitas la prórroga y colocas a donde quieren que te la envíen”. Adelantó que están esperando que aprueben el costo para definir el precio que deben pagar los usuarios para obtener este trámite.

Detalló que la prórroga será emitida en el último pasaporte que tramitó la persona.

Por otra parte, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad para evitar la gestoría y la corrupción en los trámites de identificación. Precisó que la agilización de las diligencias es la manera más efectiva para terminar con esas anomalías.

Cedulación

En cuanto al trámite de cedulación cuando está abierta la solictud del pasaporte, planteó que se debe acudir a la oficina donde se realizó esa gestión y pedir que se cierre el proceso, para poder obtener la cédula de identidad.

En ese sentido, explicó que una vez que haya terminado con el trámite de la cedulación, automáticamente el Saime abre de nuevo el proceso de solicitud del pasaporte.

Resaltó que en lo que va de año han otorgado más de tres millones de cédulas en todo el país.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario