Espacio publicitario

"No sabía qué pasaba, la puerta se abrió en sentido contrario"

Marcos Castro, vecino de Los Palos Grandes, presenció el momento en el que el edificio Mijaual se derrumbó, tras el terremoto.

En el territorio del municipio Chacao se cayeron cuatro edificios

ARCHIVO / EL UNIVERSAL

  • MARÍA DE LOURDES VÁSQUEZ

29 de julio de 2016 00:30 AM

Actualizado el 01 de agosto de 2016 15:38 PM

PARA COMPARTIR

"No sabía qué pasaba, la puerta se abrió en sentido contrario"

Caracas.- La noche del 29 de julio de 1967 Marcos Castro, de apenas 13 años, se encontraba en el apartamento de unos amigos, un piso más arriba de su casa en el edificio Deco de Los Palos Grandes, cuando de repente la puerta principal de la vivienda se abrió violentamente pero hacia adentro, en sentido inverso.

“Fue impresionante, yo no sabía qué estaba pasando. Comenzamos a escuchar ruidos cuyo origen no podíamos determinar, bocinas, el piso de movía. Corrí escaleras abajo a buscar a mi hermanita que estaba con una tía. Cargué a mi hermana y corrimos hacia la entrada del edificio, todos los vecinos, pero no podíamos salir pues la puerta era eléctrica y se había ido la luz. Todavía no tenía conciencia de lo que estaba pasando, como pudieron los vecinos abrieron la puerta.

Hasta allí, dentro de toda la anormalidad, todo iba bien. Al salir a la calle nos topamos con una pared de agua que caía desde arriba del edificio, después supimos que se cayó el tanque de agua del edificio, parte del techo también se cayó.

Afuera la gente gritaba terremoto, terremoto, comenzamos a caminar y fue cuando vimos cómo caía el edifico Mijaual, en esa esquina hay ahorita una panadería, justo detrás de Parque Cristal. Allí quedó gente atrapada que no pudo salir porque no se abrieron las puertas eléctricas.

Mi familia estaba dispersa, mi papá estaba en la calle con uno de mis hermanos y mamá también. Nos fuimos reuniendo poco a poco. Mi papá tenía una camioneta Volvo importada y recorrió las calles buscándonos nos guiamos por el sonido de la bocina, porque era la única de la zona que sonaba así.

Nos reunimos y pasamos la noche en el Parque del Este.   Después nos reubicamos con unos familiares, nuestro edificio quedó temporalmente inhabitable pues no tenía agua ni luz, tardamos casi un año en regresar”, cuenta Marcos Castro de su experiencia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario