Espacio publicitario

Retoman plan vías verdes en cuatro corredores de Caracas

En la Valle-Coche se inició el programa con la reforestación de 3.600 plantas.

 Las labores se iniciaron en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna 

Venancio Alcázares

  • MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

20 de abril de 2017 09:06 AM

Actualizado el 20 de abril de 2017 09:18 AM

PARA COMPARTIR

Retoman plan vías verdes en cuatro corredores de Caracas

Caracas.- Unos 1.200 personas, entre  voluntarios y funcionarios de la Misión Árbol realizaron un operativo especial para sembrar 3.600 especies en la autopista Valle-Coche, concretamente en la redoma de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, con lo cual se retoma el plan vías verdes, iniciativa del Ministerio de Transporte, que arrancó en el 2015, pero estaba paralizado. 

La presidenta de la Misión Árbol,  Osly Hernández explicó que este programa de  reforestación incluye, en una primera etapa, cuatro corredores viales : la autopista Valle-Coche, desde la alcabala 3 de Fuerte Tiuna hasta la entrada a los estadios, luego se abarcará la Norte-Sur desde los túneles de El Valle hasta la Planicie , posteriormente se incluirá las avenidas Bolívar y Sucre en el municipio Libertador.

Este plan se inició el pasado martes 18 y se mantendrá hasta finales del mes de abril, según informó Hernández. 

Destacó que esta reforestación  forma parte  del plan "Por Amor a Caracas", del Estado Mayor, pero en esta ocasión es la Misión Árbol la que tiene a su cargo el plan. 

Además indicó que este plan comprende la recuperación de las áreas verdes y jardines de espacios urbanos de los principales corredores viales, así como el mantenimiento de las plantas existentes o el establecimiento de nuevas especies ornamentales apropiadas para las áreas. Dentro de las especies que están sembrando en las arterias viales destacan: Capa roja, alcalifa roja y verde, garbancillo, palma dátil, caguaramo enano, lechosa, atamel, cucaracha y zapatico de la reina, entre otras.

Este plan se retoma en la autopista Valle-Coche, donde fueron talados cerca de 700 especies en el año 2015 cuando se ejecutaron los trabajos de ampliación, según denunció, en esa oportunidad,Yrama Capote, presidenta del Grupo Ecológico San Pedro.  

Sin embargo, la presidenta de Misión Árbol le restó importancia a esta denuncia y afirmó que "hay que resaltar las cosas buenas que estamos haciendo". 

Por otra parte, Hernández informó que este plan también incluye sembrar plantas arbustivas con flores llamativas a lo largo de los muros de concretos y paredes que existan en los corredores a intervenir. "Esto complementará al transeúnte una visual tanto de armonía como de frescura del paisaje", apuntó.


Balance de febrero y marzo  

Según indicó la presidenta de la Misión Árbol entre febrero y marzo se han ejecutado las siguientes actividades en otros corredores viales de la ciudad: poda de 328 árboles, mantenimiento de 896 metros cuadrados de área verde, recolección de 236 metros cúbicos de desechos sólidos y vegetales de las áreas tratadas y se han sembrado 3.148 plantas ornamentales.

 Así como también indicó que  se han ejecutado 336.5 metros cuadrados  de paisajismos ubicados en la Plaza Bolívar Civil en la avenida Bolívar, Monumento 4F,  Cuartel de la Montaña en el 23 de enero y  Monumento 13 de abril, ubicado en Fuerte Tiuna.  
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario