Espacio publicitario

Pacientes crónicos protestaron

Recogen firmas para activar entrega de medicinas desde el exterior

Personas con cáncer, hepatitis, hemofiia, parkinson, diabetes y otros padecimientos se concregaron en Altamira para respaldar un documento elaborado por Codevida que emplaza al Gobierno a buscar soluciones inmediatas a la falta de medicamentos pues se están produciendo lesiones irreversibles en la condición física y mental de los pacientes

  • DELIA MENESES

31 de marzo de 2016 12:25 PM

Actualizado el 31 de marzo de 2016 13:27 PM

PARA COMPARTIR

Recogen firmas para activar entrega de medicinas desde el exterior

“Necesito Herceptin, quiero que mi mamá viva”, decía la pancarta que sostenía una joven en el Anfiteatro de Altamira Sur en la avenida Francisco de Miranda, donde se congregaron cientos de pacientes crónicos y sus familiares para exigir una respuesta inmediata ante el déficit de medicamentos que supera el 80%.

Durante la protesta, la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) leyó un documento que será entregado al Gobierno Nacional y a dos organizaciones internacionales, una relacionada con la Organización Mundial de la Salud y otra de las Naciones Unidas. En el mismo se emplaza a las autoridades nacionales a buscar soluciones inmediatas ante la falta de medicamentos pues se están produciendo lesiones irreversibles en la condición física y mental de los pacientes.

Se recogieron firmas, que serán entregadas a la Asamblea Nacional, para instar al Gobierno a que apruebe la entrega de medicinas a través de instancias internacionales. Francisco Valencia, presidente de Codevida, se refirió a la necesidad de ayuda humanitaria que tiene Venezuela. “Hemos acudido a todas las instancias nacionales. Tuvimos dos reuniones con el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en dos oportunidades acudimos al despacho de la Ministra de Salud y no ha habido respuestas. Los pacientes crónicos no tenemos que estar aquí en pleno sol protestando para tener medicamentos”.

"Exigimos medicamentos de calidad. No cualquier medicamento", fue otro de los planteamientos formulados durante la manifestación, donde también se dijo que no basta con tener los fármacos, ya que se necesitan "los insumos para aplicarlos".

Desde 2014, los pacientes con diabetes insípida no cuentan con Desmopresina, el medicamento que necesitan para controlar su padecimiento

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario