Espacio publicitario

Realizan mural para darle color a la plaza Don Bosco

Vecinos de Altamira celebran el nuevo rostro del espacio público. 

  • MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

17 de mayo de 2016 06:00 AM

PARA COMPARTIR

Realizan mural para darle color a la plaza Don Bosco

Caracas.- Un mural de 60 metros de largo por tres alto están pintando frente a la plaza Don Bosco de Altamira, en el que predominan los colores rojo y blanco, en contraste con el verde de los árboles de este espacio público, lo que proporciona una sensación de volumen y movimiento, según lo expresan los artistas plásticos que participan en su desarrollo. 

La obra denominada "Enredaderas Geométricas" es una creación de Alberto José Sánchez, exponente del arte óptico-geométrico, quien afirmó que la idea es mejorar los espacios públicos a través del arte y el color. Relató que este proyecto se inició desde hace tres meses, conjuntamente con Cultura Chacao y fue hace una semana cuando se comenzó a pintar. 

El mural, que se ubica en una pared de la plaza (frente a la Clínica El Ávila y en el lindero sur del templo Don Bosco), será  inaugurado para deleite de los caraqueños esta semana, según confirmó el alcalde Ramón Muchacho.

Sánchez destacó que durante el proceso de elaboración del mural se les han acercados los vecinos de Altamira para manifestarles su agrado por la recuperación de este espacio "que era solo una pared pintada de gris y ahora tiene color. También nos han dado comida y nos acompañan a pintar". 

Adelantó que hay otros proyectos como este para la ciudad. Uno está previsto para la Av. Francisco de Miranda y otro en el casco central de Caracas. 

Detalla que con su "obra busco generar un impacto mental de tres dimensiones, a través de la unión de la razón y la lógica visual".

Dentro de su trayectoria como artista destaca un mural público de 40 metros en Miami, llamado Gateway to Wynwood, que ha tenido bastante receptividad en esa ciudad, según comentó. 

Acompañan a Sánchez en el  proceso de la pintura del mural en Altamira los artistas plásticos: Daniel Montoya, Siamogodh y Katiuska Angarita, quienes afirmaron ha sido una experiencia muy positiva porque han tenido contacto con los vecinos.  Indicaron que desde el martes 10 comenzaron a preparar la pared, hacer las líneas, para luego pintarla. "Los vecinos se han acercaron, nos han traído desayunos y hasta fotos se han sacado con nosotros".  
Señalaron que trabajan desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y la idea es terminarlo este martes para que sea inaugurado a finales de esta semana. 
Mireya Rojas, vecina de la zona, destacó que "este es un cambio total del parque porque era muy oscuro por la cantidad de árboles que hay. Ese tipo de murales deben pintarse en otros espacios del municipio, porque le da como vida a los parques". 
mcanizalez@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario