Espacio publicitario

Reactivan paso por puentes de Las Mercedes y Bello Monte

Conductores se ahorran entre 30 y 45 minutos de cola al usar esas vías

23 de noviembre de 2017 10:58 AM

Actualizado el 23 de noviembre de 2017 13:52 PM

PARA COMPARTIR

Reactivan paso por puentes de Las Mercedes y Bello Monte

Caracas.- Casi seis meses después de que el Gobierno clausurara sus propias soluciones viales, que facilitaban el acceso hacia la autopista Francisco Fajardo, el Ministerio de Transporte reanudó el paso por los puentes metálicos de Bello Monte, Veracruz, Mercedes I y II, informó el despacho.

Los puentes, que cruzan el río Guaire en diferentes sectores de la ciudad, representan un ahorro de tiempo que oscila entre 30 y 45 minutos para los conductores. 
Las obras fueron inauguradas entre los años 2014 y 2015 pero fueron desmontadas tras las protestas registradas en abril de este año, cuando los opositores se concentraban en la Francisco Fajardo para manifestarse en contra del presidente Nicolás Maduro.

Para la rehabilitación de los puentes de guerra el ministerio reinstaló los tableros  de piso y ejecutó labores de mantenimiento. También fueron removidos los escombros y las defensas que bloqueban el paso.

Ambas estructuras habían sido desmanteladas el pasado 25 de mayo. A través de las redes sociales algunos conductores celebraron la medida que facilita la movilidad. "Es importante mantener la oferta de vías en Caracas, una ciudad donde tenemos el mismo número de vías que en los años 80", dijo conductor Rodrigo Mijares en Twitter.

Quienes se trasladan en vehículos esperan que mejore el alumbrado en esos accesos de la ciudad donde también fue desmantelado el tendido eléctrico. Aunque los trabajos para la reactivación de los puentes iniciaron el lunes, no fue sino hasta este miércoles cuando los conductores pudieron tomar sin obstáculos las vías alternas.

Sin embargo, algunos usuarios han cuestionado, en redes sociales, la calidad de las obras. Piden al ministerio de Transporte que culmine cuanto antes el acceso hacia Bello Monte desde la Fajardo, que fue prometido para el primer semestre de 2017.

"Qué pasa que no culminan ese trabajo, las colas se hacen infernales cuando se atraviesa la maquinaria en Plaza Venezuela", se preguntaba ayer Alberto Díaz en Twitter.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario