Espacio publicitario

Reacondicionan balnearios de Vargas por las vacaciones

Se realizan intervenciones en los balnearios de playa Coral en Caraballeda y de Candilejas en la parroquia Urimare del estado Vargas.

  • NADESKA NORIEGA ÁVILA

23 de mayo de 2016 06:00 AM

PARA COMPARTIR

Reacondicionan balnearios de Vargas por las vacaciones

La Guaira.- Nuevos espacios y estructuras que permitirán una mejor atención a los temporadistas para el próximo asueto escolar. Esa es la propuesta de la Gobernación de Vargas con las intervenciones que se realizan en los balnearios de playa Coral en Caraballeda y de Candilejas en la parroquia Urimare del estado Vargas.

En el caso de Candilejas se construyen nueve kioscos y dos baterías de baños. Estos módulos serán entregados a trabajadores playeros que se verán afectados con la ampliación de la avenida Bicentenaria y su empalme con el sector Playa Verde.

"Se tomó la decisión de construir un urbanismo con caminerías, estacionamiento, kioscos y baños para mejorar la prestación del servicio en la playa y poder avanzar con los trabajos que vienen ejecutando en esta gran avenida que comunica las parroquias Carlos Soublette, Urimare y Catia la Mar" explicó el presidente del Instituto Autónomo de Turismo del Estado Vargas (IATEV), Ernesto García.

Explicó el vocero gubernamental que van a construir primero los nuevos kioscos para luego realizar la mudanza y proceder a derribar los actuales baños, más los nueve puestos que se encuentran en mal estado. "Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador vamos a asegurar que los playeros no dejen de trabajar ni interrumpir el desenvolvimiento de la playa. Estas labores forman parte del plan de embellecimiento que venimos ejecutando a lo largo y ancho de la entidad", agregó.

Eduardo Dávila, ingeniero que dirige la obra explicó que están efectuando paralelamente los trabajos de drenajes, reubicación de servicios y electricidad. "Estimamos terminar los kioscos en cuatro meses para poder finalizar con esta obra que dignifica al pueblo varguense y contribuye con el mejoramiento del tráfico", dijo.

En cuanto al proceso de construcción en Playa Coral, García hizo hincapié en que el ejecutivo regional "está acelerando  los motores para culminar la construcción de los kioscos de Playa Coral y hacer entrega a los prestadores de servicios para seguir potenciando el turismo en la entidad, antes de la próxima temporada vacacional".  La obra ya registra 90% de ejecución.

Entre las acciones inmediatas para seguir con el desarrollo de a obra, está la demolición de los actuales tarantines  donde operan los prestadores de servicio playero, con previo aviso a los bañistas, para que dé chance de limpiar el balneario y dar la obra por finalizada.

García apuntó que han realizado reuniones con los trabajadores playeros de esa bahía. "La idea es establecer un manual de operatividad, que  garantice la organización, así como el uso de uniformes y garantizar una adecuada redistribución de los toldos para dar paso a la colocación de capotinas, sombrillas y sillas plásticas. Todos deben contar con sus permisos de Capitanía de Puertos, Procuraduría y trabajar en conjunto con la Cámara Turística Playera para que puedan prestar servicio hasta las doce de la noche, lo que permitirá devolver la vida nocturna a nuestros balnearios".

Con respecto a las labores de infraestructura,  Dávila indicó que "los 23 kioscos estarán divididos en tres y dos módulos. Nos falta instalar la parte eléctrica y meter los cables para la iluminación interna y externa, además de la integración del estacionamiento del complejo ferial que pasará a ser de la playa".  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario