Espacio publicitario

José Cárdenas

"Que estudien y se preparen para que progresen"

Recuerda que una de las etapas que más ha marcado su vida, no solo en lo profesional sino también personal, fue cuando quedó damnificado en la tragedia de Vargas en 1999.

JOSÉ CÁRDENAS

Cárdenas labora en el área de Soporte Técnico       

OSWER DÍAZ MIRELES

11 de octubre de 2017 19:40 PM

Actualizado el 11 de octubre de 2017 19:57 PM

PARA COMPARTIR

"Que estudien y se preparen para que progresen"

Desde mucho antes de ingresar a El Universal José Cárdenas estuvo vinculado al diario.

"Yo era proveedor y le prestaba servicio frecuentemente de mantenimiento a los equipos de fotomecánica y una vez me preguntaron si podía trabajar aquí y por supuesto que les dije que sí. Desde entonces estoy en el periódico", desde entonces han transcurrido dos décadas.

Cárdenas, quien labora como Técnico de Soporte de la Gerencia de Sistemas, afirma que "tengo mucho que agradecerle al periódico porque me ha dado muchas facilidades para capacitarme como profesional. Logré culminar mi carrera como TSU de mantenimiento en mecánica y hacer varios cursos de perfeccionamiento sobre el área de sistemas".

Asimismo, recuerda que una de las etapas que más ha marcado su vida, no solo en lo profesional sino también personal, fue cuando quedó damnificado en la tragedia de Vargas en 1999: "Mi esposa había tenido a mi primera hija en noviembre de ese mismo año, con la tragedia tuvimos que salir de la casa porque la declararon inhabitable. Nos quedamos prácticamente en la calle y allí también tuve el apoyo de la empresa".

Afirmó que "en ese momento el periódico me dio una ayuda económica, al igual que  otra empresa privada y logré alquilar una vivienda en Caracas. Posteriormente con los ingresos que me he ganado con mi trabajo compré un apartamento, otra vez en La Guaira porque es la zona que más nos gusta para vivir".

Hoy en día comenta que siempre ha logrado sortear todas las dificultades, tanto personales como laborales. Y tanto a sus hijos como a sus compañeros más jóvenes les aconseja "que estudien y se preparen siempre para que progresen".

De sus compañeros de trabajo expresa: "nos llevamos muy bien, siempre nos echamos bromas pero al momento de hacer el trabajo lo hacemos en equipo y cumplimos con las asignaciones que nos solicitan.

Admite que no es nada fácil el traslado hacia su casa en horas de la noche. "Si tengo guardia tengo que salir corriendo a las 9:00 de la noche para tomar el autobús del Sitssa, que es el más barato".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario